Pediculosis en niños
Pediculosis en niños – Cuando nuestros niños son infectados por piojos, los padres se preocupan y buscan afanosamente un medio para combatirlos. Es importante que estemos bien informados, debemos conocer como aprender a detectarlos, para ello en este articulo de Eresmibebe.com te mostraremos todo lo relacionado con este molesto insecto parasitario.
Pediculosis en niños los Piojos y liendres
Pediculosis en niños - Las madres somos las que tenemos que luchar contra los piojos y enfrentarnos cada año a estos incómodos bichos que inundan las cabezas de nuestros hijos. Nos toca revisar cabezas, quitar liendres y poner el producto una y otra vez... Para erradicarlos pero este trabajo no es fácil.
Pediculosis en niños los focos de infección
Pediculosis en niños - Los principales focos de infección se producen en colegios y/o guarderías, aunque lo cierto es que los niños pueden infestarse en cualquier lugar (parques infantiles, zonas de juego o en casa de algún familiar).
Pediculosis en niños tipos de piojos
Hay tres tipos de piojos: el de la cabeza, el del cuerpo o el del pubis. Los piojos de la cabeza son unos parásitos que viven sólo en el cuero cabelludo humano, y fuera de él no sobreviven más de dos o tres días. Los piojos no están relacionados con la falta de higiene, ni presentan ningún peligro para la salud, pero producen un intenso picor y se contagian rápidamente.
Pediculosis en niños - Los piojos se alimentan de la sangre que obtienen a través del cuero cabelludo humano, donde depositan un líquido que provoca prurito. Cada piojo puede medir entre 2 y 3 mm. Son de color gris oscuro y no tienen alas. Tampoco saltan, pero sí se arrastran.
Pediculosis en niños reproducción
La infestación de piojos no está relacionada con la falta de higiene en los niños. Estos parásitos se reproducen por huevos (las famosas liendres), translúcidos, de color blanquecino o marrón claro, que se depositan cerca del nacimiento del pelo. Cuando los encontramos a más de 6 cm de la raíz, ya no hay parásitos.
Las liendres se fijan al cabello por una sustancia adherente que no se elimina con el simple cepillado. Las hembras de los piojos pueden llegar a poner hasta trescientos huevos a lo largo de sus tres semanas aproximadas de vida, que se convierten en piojo en un plazo de seis a nueve días.
Pediculosis en niños - Los lugares más habituales para encontrar las liendres son detrás de las orejas y en la zona de la nuca. Aunque resultan más fáciles de ver que los piojos, ya que no se mueven, hay que examinar con paciencia cada mechón de pelo y evitar la luz directa. No confundirlas con la caspa, pues a diferencia de ésta, las liendres están pegadas al pelo.
Pediculosis en niños remedios caseros
Una receta casera la puedes conseguir a base de una infusión de hojas de eucalipto. Las podrás encontrar en cualquier herboristería. Pon agua a hervir, añádelas y déjalas reposar. Cuando el agua no esté demasiado caliente, aplica en la cabeza infectada y remueve bien el pelo. Aplica hasta las raíces.
Pediculosis en niños - El vinagre de manzana es muy efectivo para eliminar piojos y liendres. Este remedio es mucho más eficaz contra las liendres o huevos de piojos. Ten en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%, pero puede aplicarse como comienzo y ver el efecto que provoca. Mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplica siempre con el pelo seco.
A través dekl siguiente enlace encontraras un articulo relacionado con los piojos - Higiene del cabello del Niño
Deja una respuesta