Nutrición infantil

Durante los primeros años de vida lo que mas se recomienda es que los niños estén bien alimentados para que crezcan sanos tanto física como mentalmente. La nutrición infantil es muy importante, se deben mantener buenos hábitos saludables y horarios adecuados para brindar la alimentación, esto le ayudara a mantener un buen equilibrio entre la salud y la nutrición.

Nutrición para tu hijo

Índice

Nutrición infantil recomendaciones importantes

Estas recomendaciones pueden ayudarte para que le brindes una nutrición para tu hijo lo cual le permitirá comer en forma saludable y balanceado.

La nutrición infantil permite que coman siempre en familia. Esto es una buena recomendación ya que podrá observar qué comen los demás, cuántos alimentos hay en sus platos y sentirá lo agradable que es estar reunidos.

El desayuno es vital en la nutrición para tu hijo, es una comida muy importante para él. Durante el día, tu hijo gasta mucha energía y por eso es necesario que comience su jornada con alimentos que le proporcionen los nutrientes que necesita.

Nutrición infantil y el consumo de vitaminas

Para una buena nutrición infantil y que tenga buena salud, permite que consuma la mayor cantidad posible de vitaminas y minerales por día. Para lograrlo, es importante que varíes su alimentación, así se acostumbrará a comer diferentes alimentos.

En una buena Nutrición infantil, se le deben brindar carbohidratos a diario que le aportan más de la mitad de las calorías que necesita por día. Un pan integral, unas pastas y unos cereales son un aporte adicional de fibras que complementan una dieta balanceada.

Las vitaminas y los minerales indispensables para una buena Nutrición infantil, se encuentran en las frutas, las verduras y las legumbres. Por esto es ideal el consumo varias veces al día.

Nutrición infantil otros consejos básicos

Para una nutrición infantil el agua no debe faltarle, le ayudara a hidratarse después de un intenso día de actividad física y juego. En la noche, recuerda darle una comida balanceada varias horas antes de acostarse, para una mejor digestión.

Para una nutrición infantil, incúlcale buenos hábitos alimenticios, ofrécele siempre un consumo variado de alimentos y enséñale la importancia de tomar todas las comidas diarias. Esto asegurará que tu hijo se mantendrá siempre saludable y activo.

Conoce más artículos relacionados con la alimentación infantil accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir