Mitos sobre la Lactancia
Mitos sobre la Lactancia – La leche materna es el mejor alimento para los bebés hasta ahora encontrado, es el alimento perfecto para ellos ya que tiene la composición nutricional exacta que los pequeños necesitan. Cada vez que la madre lacta a su bebe, la composición de su leche es diferente.
Hay una cantidad de mitos que rondan alrededor de este preciado alimento como los que les vamos a enumerar, donde también se da la mejor respuesta a la inquietud o duda.
Mitos sobre la Lactancia la capacidad de las madres
Mitos sobre la Lactancia - La mayoría de madres son perfectamente capaces de alimentar a su hijo exclusivamente con leche materna. Si ella le ofrece el pecho a demanda del bebe, sin restricciones de horario y permite al bebe terminar el primer seno antes de ofrecerle el segundo, este recibirá un balance adecuando de liquido y grasa. El tiempo que el bebe debe durar en cada pecho varia con cada bebe, no son ni 10, 15 o 20 minutos. Es hasta que el bebe suelte el seno, solito y satisfecho.
Mitos sobre la Lactancia Los pezones hay que lavarlos antes de alimentarlos
Mitos sobre la Lactancia - Lavar los pechos con jabón puede resecar los pezones y hacer que se elimine los aceites secretados por las Glándulas de Montgomery. Estas glándulas que se encuentran alrededor de la areola, proveen una lubricación, alterando el pH de la piel y así evitando el desarrollo de bacterias en la piel del pezón y areola. El areola solamente requiere agua para limpiarse.
Mitos sobre la Lactancia - Los bebes necesitan agua los primeros días y cuando hace calor.
Mitos sobre la Lactancia - Solamente requieren el calostro y la leche materna por sus primeros seis meses, nada de jugo, agua o te. El calostro y leche materna le provee al bebe todo el agua, los nutrientes y factores inmunológicos que requiere. El calostro es un laxante y ayuda al bebe eliminar el meconio que tiene altos contenidos de bilirrubina antes de que esta pueda ser reabsorbida por el intestino. Darle agua al bebe puede afectar su interés por el pecho porque se siento satisfecho, pero así puede aumentar el nivel de bilirrubina ya que esto se elimina a través de las heces y no por la orina.
Mitos sobre la Lactancia - Los bebes gorditos son mas saludables - Cuando un bebe es lactado, el administra su consumo. El sabe cuanto necesita y cuando. Es casi imposible sobrealimentar un bebe lactado, pero si es posible no alimentarlo lo suficiente. Un bebe alimentado con leche artificial es mas propenso a ser obeso.
Mitos sobre la Lactancia y recetas para niños obesos
Deja una respuesta