Mejores compotas para Bebés

Mejores compotas para Bebés – Después de la leche materna, una de las mejores alternativas de alimentos para bebés son las compotas, también son ideales antes de que les empiecen a salir los dientes y puedan masticar.

Al ser de los primeros alimentos, las compotas se pueden ir adicionando poco a poco como uno de los alimentos saludables y de muy fácil asimilación para el suave estómago de los pequeños.

Mejores compotas para Bebes

Índice

Mejores compotas para Bebés de fácil preparación

Mejores compotas para Bebés - Las compotas son muy fáciles de preparar, si necesitas salir de casa puedes prepararla muy rápido y guardarla en un recipiente pequeño y fresco para cuando tu bebé tenga hambre.

Mejores compotas para Bebés a partir de que momento comenzar con ellas

A partir del cuarto o quinto mes, un bebé ya puede empezar poco a poco a comer frutas como las manzanas o las bananas, verduras cocidas como el chayote o la calabaza, así como melazas naturales y harinas de cereales, las cuales son muy nutritivas para el pequeño.

Mejores compotas para Bebés las recetas

A continuación algunas recetas muy sencillas para que tu bebé empiece a experimentar nuevos sabores y consistencias. Procura siempre escoger frutas frescas y maduras, el agua debe ser pura o hervida y nunca agregues azúcar.

Mejores compotas para Bebés compota de manzana o pera

Ingredientes

• ½ manzana, fresca, dulce y tierna, sin cáscara
• 1 taza de agua

Procedimiento

Mejores compotas para Bebés - Corta la manzana en pedacitos (sin huesitos ni cáscara) y sumérgela en un recipiente con una taza de agua pura. Hierve hasta que la manzana se cueza un poquito, no mucho, entre más fresca mejor.

Retira del fuego, licúa o muele. Si sientes que esta muy aguada, agrega otro poquito de manzana fresca y licúa. Agrega manzana hasta que sientas que queda la consistencia que quieres. Puedes utilizar pera en lugar de manzana o utilizar las dos simultáneamente.

Mejores compotas para Bebés Compota de frutas con harina de amaranto

Ingredientes

• Un pedacito de pera.
• Un pedacito de manzana.
• Un pedacito de durazno
• Una pizca de harina de amaranto.

Procedimiento

Mejores compotas para Bebés - Disuelve la harina de amaranto en una taza de agua caliente, asegúrate de que no queden grumos. Haga puré las frutas con un tenedor evitando que tengan cáscaras o semillitas. Ponga a calentar la taza con la harina de amaranto y agrega las frutas. Deja que hierva y apaga.

Mejores compotas para Bebés de diferentes frutas

Ingredientes

• 1 taza de fruta fresca como mango, manzana, pera, banana (plátano) y/o durazno (melocotón).
• Agua
• Unas cuantas gotas de limón (suprimir si el bebé es alérgico a los cítricos)

Preparación

Mejores compotas para Bebés - Se pelan y se cortan las frutas en pequeños trozos y se colocan a fuego lento con agua que apenas las cubra, y unas gotas de limón para que no se oxiden y se dejan cocinando como mucho por cinco minutos.

Se licúan y se deja enfriar el puré de frutas para refrigerarlo y dárselo al bebé un poco frío.

Si se usa mango, esta fruta tiene hilazas por lo que se debe colar después de licuar y a las bananas (plátanos) se les retiran los puntos negros.

Video – Receta compota de manzana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir