Mejora las defensas del Niño
Mejora las defensas del Niño – Los virus están buscando la forma de atacar y buscan el momento mas oportuno para hacerlo. El invierno es una fecha propicia y mucho mas si los pequeños carecen de defensas. Y su peor enemigo es nuestro propio cuerpo y sus defensas naturales. Vamos a ver como podemos mejorar las defensas de los niños.
Mejora las defensas del Niño los virus
Mejora las defensas del Niño - Los virus son parte de nuestro entorno y muchas veces es nuestro estado general, nuestra alimentación, ánimo y las medidas lógicas de protección las que pueden conseguir que no puedan atacarnos y los venzamos al primer ataque, o que, si nos consiguen poner enfermos, acabemos con ellos en el tiempo normal que cursa cada enfermedad.
Lo que mejor ayudará a nuestros hijos es que su sistema inmune esté en forma y que, dentro de las posibilidades, evitemos las circunstancias que favorecen la enfermedad. En general hay algunas pautas que mejoran las defensas, hay otras que evitan los contagios.
Mejora las defensas del Niño Evitar enfriamientos
Mejora las defensas del Niño - Hay que abrigarse lo suficiente, sin excesos, no fumar delante de los niños ni en ninguna sala que vayan a usar aunque ventilemos, hay que poner calefacción moderadamente y evitar los cambios bruscos de temperaturas.
Hay enfermedades que una vez pasadas ya no pueden, usualmente, recontagiarnos, pero otras, como los resfriados, gripes, bronquitis y bronquiolitis, las causan virus que mutan o que son muy diferentes y esas no se evitan por exponerse a contagios prematura y reiteradamente.
Mejora las defensas del Niño lactancia materna
La leche materna tiene las defensas que la madre posee y estas pasan al niño, pudiendo considerarse una vacuna natural. Sus propiedades, como “medicamento” y como alimento, no disminuyen con los años sino que se adaptan a las necesidades del niño y concentran estas propiedades.
Mejora las defensas del Niño - Por tanto el mejor consejo para mejorar las defensas del niño es amamantarlo en exclusiva durante los primeros seis meses de vida, hasta los dos años como mínimo y seguir con la lactancia tanto tiempo como madre e hijo quieran, recordando que la leche materna es además de alimento, protección tantos años como la tome nuestro hijo.
Mejora las defensas del Niño Nutrición sana y equilibrada
Nuestro cuerpo necesita muchas substancias (proteínas, hidratos, minerales, vitaminas, fibra y grasas) para funcionar sanamente y, por supuesto, una buena nutrición ayudará a resistir mejor los contagios.
Mejora las defensas del Niño - Proteínas suficientes, verduras crudas y cocidas, fruta, cereales preferentemente integrales y legumbres son la base de un alimentación completa y equilibrada que hará de los niños personas más sanas. Los dulces, zumos, batidos, bollos y chucherías y snaks sobran en la alimentación diaria tanto por el exceso de azúcar o sal como por las grasas de mala calidad.
Mejora las defensas del Niño - Aire limpio - El aire cargado de contaminación es un factor que favorece contagios y problemas respiratorios. Para mejorar las defensas de nuestros hijos deberíamos darles la oportunidad de respirar aire puro. Deberíamos intentar vivir en sitios con poca contaminación o, por lo menos, compensarles cuando sea posible llevándolos a la montaña o a lugares con aire puro. También es conveniente ventilar la casa a diario y dejar que entre el aire limpio después de la noche.
Mejora las defensas del Niño - Higiene - La higiene excesiva es perjudicial para la piel e incluso puede ser que predisponga a alergias y otros trastornos, pero lavarse las manos antes y después de comer y siempre que vayamos al baño y más frecuentemente si es posible es una costumbre muy importante para prevenir contagios y debemos enseñárselo a los niños con nuestro ejemplo lo antes posible.
Deja una respuesta