Los lácteos para el crecimiento de los Niños
Los lácteos para el crecimiento de los Niños - Uno de los nutrientes básicos y más importantes para el crecimiento de los niños es el calcio, ya que éste junto con la vitamina D son los responsables de la formación y fortalecimiento de los huesos del cuerpo. Esto es un factor indispensable para que sus hijos logren una vida sana y activa desde la niñez hasta la vejez, además de prevenir enfermedades como el raquitismo y la osteoporosis.
Los lácteos para el crecimiento de los Niños la leche y sus derivados
Los lácteos para el crecimiento de los Niños - La leche y sus derivados son fuente de energía, proteína, grasa, vitaminas y minerales, elementos esenciales para promover el crecimiento y desarrollo de los huesos durante la niñez.
El consumo de productos lácteos se ha asociado a una dieta de mejor calidad. La razón por la cual el consumo de estos productos es tan importante para el crecimiento infantil es su contenido de calcio, de proteínas y de factor de crecimiento insulínico.
Los lácteos para el crecimiento de los Niños recomendaciones de especialistas
Los lácteos para el crecimiento de los Niños - Estudios científicos han asociado el consumo diario de leche con una mayor masa y densidad ósea, tanto en la niñez como en la edad adulta.
La Asociación de Dietética de Estados Unidos recomienda que los niños mayores de 9 años consuman por lo menos 3 porciones de lácteos al día y así cumplir con el requerimiento diario de calcio.
Los lácteos para el crecimiento de los Niños - El Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda que los niños cumplan con su requerimiento diario de calcio a través del consumo de leche y sus derivados (quesos y yogurt), ya que ha sido ampliamente comprobado a través de estudios científicos que el calcio de origen lácteo tiene una mayor “biodisponibilidad” en comparación con el calcio de origen vegetal y de suplementos de calcio.
Esto significa que tanto el calcio vegetal como el de los suplementos se absorben y se aprovechan en menor grado que el de origen lácteo.
Algunas investigaciones apoyan la hipótesis de que el calcio no es el único responsable de la formación y mantenimiento de huesos fuertes, sino también la calidad y cantidad de la proteína contenida en los productos lácteos.
Los lácteos para el crecimiento de los Niños y la Vitamina D
Los lácteos para el crecimiento de los Niños - Otro factor determinante para la salud de los huesos es el consumo adecuado de vitamina D, vitamina que determina la absorción del calcio en el intestino. La vitamina D es relativamente escasa en los alimentos, por lo que lo ideal e obtenerla a partir de los rayos del sol. Algunas fuentes dietéticas de vitamina D incluye: aceite de hígado de bacalao, salmón, macarela, atún, sardinas, yema de huevo, hígado de res, leche fortificada y cereales para el desayuno fortificados.
Los requerimientos actuales de calcio son:
Edad Miligramos por día
0-6 meses 210
7-12 meses 270
1-3 años 500
4-8 años 800
9-18 años 1300
19-50 años 1000
+ 50 años 1200
Embarazo y Lactancia 1200
Video - Los productos lácteos, esenciales para los niños
Deja una respuesta