Los cuidados de los dientes de leche

Los cuidados de los dientes de leche - A los seis meses los bebés sienten ganas incontrolables de meterse todo a la boca, quieren morder y chupar lo que encuentren a su paso para minimizar las molestias que representan la dentición, - una etapa decisiva para el desarrollo y crecimiento de los niños.

Los padres deben saber que la aparición de los dientes temporales genera incomodidad o molestia en algunos menores, por eso se tornan irritables y hasta desesperados.

Los cuidados de los dientes de leche

Índice

Los cuidados de los dientes de leche algunos síntomas

Los cuidados de los dientes de leche - La mayoría de los pequeños salivan más de lo normal, incluso, es probable que se altere el sueño y haya inapetencia. "Los padres deben estar pendientes de las encías del bebé, y si notan la presencia de un tramo blanco (parte del diente) será la evidencia de que el proceso de dentición inició.

Hasta el momento no hay evidencia científica que pueda comprobar que la aparición de los dientes tenga que ver con fiebre, porque si está acompañada de diarrea, gripa o brote, puede tratarse de un virus u otra patología que deberá ser tratada por el pediatra", señala el especialista.

Los cuidados de los dientes de leche que consultar al especialista

Los cuidados de los dientes de leche - Los padres deben consultar con los profesionales antes de recetarles medicamentos sin orientación, ya que a veces confunden el diagnóstico y usan analgésicos que no son aptos para su edad. Las embarazadas deben tener una buena nutrición e incrementar la ingesta de alimentos ricos en calcio, fósforo, vitaminas C y D, responsables en la formación de los dientes de sus hijos.

Los cuidados de los dientes de leche y su objetivo

Los cuidados de los dientes de leche - El objetivo de los dientes de leche no es salir para caerse con el tiempo, como piensan algunos padres. Estos tienen varias funciones importantes en el crecimiento como favorecer el proceso de la masticación, deglución y sirven como guía para la aparición de los permanentes.

En total son 20 dientes de leche que surgen paulatinamente en la boca del bebé desde los seis meses hasta los tres años y es importante saber que estos también tienen nervios, por ello pueden generar dolor, abscesos e infecciones si no se tienen los hábitos de higiene adecuados.

Los cuidados de los dientes de leche precauciones

Cuando hay que extraer los dientes temporales antes de tiempo porque están dañados o podridos, esa guía para los permanentes no va a existir y por eso salen incluidos, torcidos o sobrepuestos.

Los cuidados de los dientes de leche - Entréguele al bebé un estimulador de dientes para que le ayude a disminuir la molestia en sus encías; puede ser un aro de goma, preferiblemente rugoso y frío, o humedecer un pañuelo en la nevera durante media hora.

Enlace -  Las molestias de los primeros dientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir