Los Bebes y la dentición

La dentición puede comenzar en los Bebes a partir de los 3 meses y continuar hasta que el niño(a) cumpla los tres años. Es muy posible que comiencen a babear y morder todo lo que cogen con sus manitos.

Mientras que en algunos niños la salida de los dientes no es un proceso doloroso, otros pueden experimentar breves períodos de irritabilidad, y algunos se mostrarán irritados durante varias semanas, con episodios de llanto y patrones de sueño y de alimentación irregulares. La dentición puede ser incómoda, pero si su bebé se muestra muy irritable, consúltelo con su pediatra.

Índice

Los Bebes y la dentición como hacerla mas fácil

Los Bebes y la dentición - A continuación les brindamos algunos consejos que deberá tener en cuenta cuando a su bebé le estén saliendo los dientes:

Los Bebes y la denticion

Limpie regularmente la cara de su bebé con un pañito suave para quitarle el exceso de babas y evitar que se le irrite la piel.

Dé a su bebé algo que pueda morder. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande para que no se ahogue al querer tragarlo, y que tampoco pueda romperse en pequeños fragmentos. Hoy en día puedes encontrar productos hechos de materiales especiales para afianzar su mordedura.

Un paño húmedo que haya estado en el refrigerador durante 30 minutos puede ser algo muy útil cuando los dientes están saliendo; asegúrese de lavarlo cada vez después de que el bebé lo utilice.

Los Bebes y la dentición productos especiales para morder

Los Bebes y la dentición - Los aros de goma que se venden para ayudar a los niños con la dentición también son buenos, pero evite los que contengan líquido en el interior, porque podrían romperse o perder líquido de alguna manera. Si su bebé utiliza uno de estos aros, asegúrese de sacarlo del refrigerador antes de que se endurezca demasiado.

Frote las encías de su bebé con un dedo limpio. Nunca ate al cuello de su bebé un aro para la dentición, ya que podría quedar atrapado en algún objeto y estrangular a su bebé.

Los Bebes y la dentición - Si su bebé parece irritable, el acetaminofén (paracetamol) puede ayudarle, pero siempre consulte primero con su pediatra. Nunca ponga una aspirina sobre los dientes de su bebé, ni le frote las encías con alcohol.

La higiene de los dientes del Bebé es muy importante para que su salud no se vea afectada, accede por el enlace y conoce como realizar una buna higiene dental al bebé - http://eresmibebe.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir