Los Antibióticos en los bebés
Primero que todo debemos tener presente que un medicamento por nuestra cuenta no se lo debemos dar a un bebé si no haya sido recetado por el pediatra, esto resulta muy delicado para su salud, Los Antibióticos en los bebés muchas veces resultan peligrosos, estudios han demostrado que, aquellos que consumen antibióticos antes de los dos años, son más propensos a tener enfermedades como asma y alergias.
Muchas veces como padres debemos acostumbrarnos a lidiar con un alista de antibióticos para cualquier enfermedad o síntoma. No debemos olvidar el cumplimiento estricto de la aplicación de estos y las dosis que el especialista recomienda.
Los Antibióticos en los bebés consejos
En Eresmibebe.com te entregamos algunos consejos para que administres en forma correcta los antibióticos a tu bebé.
Un antibiótico se debe aplicar de acuerdo a las recomendaciones medicas, si lo cambias o das en forma diferente le puede provocar al pequeño algunos trastornos.
Un medicamento está destinado a eliminar una bacteria determinada, si cambias el medicamento que se ha recetado, le puedes provocar al bebe serios trastornos.
Organiza fechas y horarios
En la administración de un medicamento al bebé, te propongo organizar un calendario con las fechas y horarios en que debes darle los antibióticos.
También puedes contar con una alarma que te indique la hora exacta de la administración, aunque por lo general se administran después de las comidas.
Ojos con las sobredosis
Altas dosis de antibióticos hacen que las bacterias produzcan resistencia y no reaccionen de la forma esperada al medicamento ingerido.
Es por esta razón que debes respetar los horarios y dosis indicadas por tu pediatra.
El objetivo del antibiótico es eliminar la bacteria, por lo que una vez finalizado el periodo indicado por el pediatra debes suspender su uso y guardar por un tiempo corto y aplicar solo en caso de emergencia.
Qué infecciones se tratan con Los Antibióticos en los bebés
Cómo se dijo los antibióticos se deben usar con precaución, y de esta forma mejorar la salud del pequeño gracias a su buen uso.
Algunas infecciones necesitan tratarse con antibióticos porque son causadas por bacterias y la infección seria mas fuerte si no se trata con ellos.
Algunas de las infecciones que necesitan antibióticos para los bebés menores de un año de edad son: la meningitis, neumonía, infección del torrente sanguíneo y las infecciones urinarias.
Pautas acerca de los antibióticos
- Los antibióticos salvan vidas
- Solo son eficaces para las infecciones causadas por bacterias
- La fiebre no se trata con antibióticos
- No se pueden vender sin receta medica
- No se deben usar los antibióticos que hayan sobrado de otros
- Los antibióticos se deben tomar de acuerdo a las recomendaciones medicas
- No se deben suspender los antibióticos aunque desaparezcan los síntomas de la enfermedad salvo por indicación médica
- Los antibióticos son medicamentos seguros pero en algunos casos pueden tener efectos secundarios o producir alergias.
- Los antibióticos mal usados dejan de ser efectivos
- Se deben aplicar con ciertas precauciones durante el embarazo o la lactancia.
Ante cualquier cambio en el comportamiento del bebé después de haber aplicado un medicamento no dudes en llamar al especialista para hacer las revisiones pertinentes al pequeño.
Los Antibióticos en los bebés son necesarios para mantener su salud en buena forma, sigue los consejos anteriores y no tendrás que lamentar más adelante.
Video
Deja una respuesta