La tos seca y tos blanda en Niños

La tos seca y tos blanda en Niños - La tos es un mecanismo de defensa que el organismo pone en marcha cuando algo irrita las mucosas. Te explicamos qué hacer y cómo actuar para combatirla, tanto si se trata de tos seca como de tos blanda.

La tos es una forma que el cuerpo tiene de defenderse del ataque de ciertos virus y bacterias, los que provocan las enfermedades respiratorias más comunes. Según los tipos de tos, el pediatra se puede orientar sobre el tipo de virus o bacteria que le afecta, con el fin de prescribir al niño el tratamiento correcto.

Índice

La tos seca y tos blanda en Niños características

Tos seca - Se caracteriza porque, cuando tose, produce como una especie de ladrido. Asimismo, con frecuencia, la tos seca está acompañada de ronquera en la voz.

Tos blanda - Este tipo de tos también se denomina productiva y se caracteriza por la abundante producción de mucosidad. Si es de origen vírico, al principio, es seca y molesta, y después se vuelve más blanda y catarral, lo cual significa que el niño elimina gran cantidad de mocos a través de la tos.

Esto indica el principio de la curación, ya que la mucosidad sirve para "barrer" los virus y los gérmenes de las vías respiratorias.

La tos seca y tos blanda en Niños como combatirlas

He aquí las medidas que hay que tomar para combatir la tos seca y blanda en el niño:

La tos seca y tos blanda en Niños - Administrar líquidos calientes (agua, leche, etc.), que hidratan las mucosas de la garganta, afectadas por el ataque de los virus.

Resulta muy útil realizar vahos, practicar lavados nasales con una solución fisiológica o con agua de mar modificada y humidificar el ambiente con un humidificador.

La tos seca y tos blanda en Niños - Cuando vayas a pasear con el pequeño, tápale la boca con una bufanda. Sobre todo, si nieva o si el aire está muy contaminado, las bajas temperaturas y los agentes contaminantes acentúan el reflejo de la tos, que irrita las mucosas.

En caso de tos seca, es muy útil mantener al niño cerca de una fuente de vapor (por ejemplo, puedes llevarle al baño y abrir todos los grifos del agua caliente). No se debe fumar cerca del niño.

No debes administrar antihistamínicos ni antipiréticos, que no ejercen ningún efecto sobre la tos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir