La sordera en los niños

Desde su nacimiento los especialistas recomiendan hacer una evaluación auditiva de los niños y poder tomar las medidas correspondientes en caso de que se detecte algún problema. Las enfermedades de los oídos en la infancia son muy frecuentes y sus consecuencias afectan su normal desarrollo. Si se detecta algún indicio de sordera, debes acudir de inmediato al especialista.

La sordera en los niños

Índice

La sordera en los niños y la etapa pre escolar

Los niños en esta etapa tienen un alto riesgo de contraer enfermedades respiratorias en especial aquellas que afectan los oidos por la falta de maduración y desarrollo del sistema respiratorio que termina en la adolescencia.

Cuando se detecta a tiempo es mas fácil de corregir, por eso ponga a prueba la capacidad auditiva de tu pequeño para saber lo antes posible qué medidas tomar y tratar para evitar problemas posteriores en la adquisición y desarrollo del lenguaje, en el aprendizaje y en sus relaciones sociales.

La sordera en los niños las revisiones del recién nacido

La sordera en los niños - Una vez nace el bebe se revisa el oído en la clínica y mas que todo en aquellos pequeños que presentan bajo peso al nacer y que tengan antecedentes familiares u otros factores médicos. Una estadística establece que el 50% de los bebes con parcial de la capacidad auditiva nacen sanos y no tienen antecedentes de familia.

La sordera en los niños signos de alarma

Los bebés no saben decirnos que no oyen, pero hay algunos signos a los que debes prestar atención antes de los tres meses para saber si tu hijo puede tener un defecto de audición que puede terminar en sordera.

• Si es demasiado tranquilo y lo notas como ausente
• Si no gira la cabeza ante sonidos familiares
• Si no se altera ante un sonido repentino y fuerte
• Si no mueve la cabeza y los ojos hacia donde proviene el sonido o la voz
• Si no reconoce la voz de los padres sonriendo o dejando de llorar

Tenga presente que durante el primer año debería comenzar a imitar sonidos y responder a su nombre. A los dos años, debería comenzar a imitar palabras sencillas y a formar frases de dos palabras. Y a los tres, debería empezar a comprender instrucciones sencillas.

Es importante consultar urgente a un especialista, para descartar problemas hay pruebas médicas muy sencillas, no invasivas que no duelen y te dejarán más tranquilos a los padres.

Nuestros pequeños están propensos adquirir ciertas enfermedades que los pueden afectar notablemente, conocelas y como tratarlas accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir