La Salud Bucal del Bebé
La Salud Bucal del Bebé – Aunque los bebes no tienen dientes, no quiere decir que su salud bucal la descuidemos, es muy importante iniciar con una rutina de higiene desde su nacimiento. Integrando la higiene bucal desde el nacimiento, tu bebé asegurará que sus dientes sean sanos y fuertes más adelante.
La Salud Bucal del Bebé las caries
La Salud Bucal del Bebé - La enfermedad bucal más común en niños son las caries, sin embargo éstas se pueden prevenir. Tenga presente que tu bebé necesitará dientes sanos no sólo para comer y masticar, sino que serán importantes cuando esté aprendiendo a hablar, cuando quiera sonreír, y además, para poder tener una buena salud dental en la edad adulta.
La Salud Bucal del Bebé las rutinas de higiene desde los 0 meses a un año
La Salud Bucal del Bebé De 0 a 6 meses
La Salud Bucal del Bebé - Debes empezar a preocuparte de la higiene bucal del bebé desde el nacimiento, y para esto, expertos recomiendan en esta etapa limpiar sus encías con un pañal de gasa o una gasa húmeda luego de alimentarlo.
La Salud Bucal del Bebé De 6 meses a 1 año
La Salud Bucal del Bebé - Alrededor de los 6 meses, los dientes del bebé comienzan a salir, y debemos incorporarlos en la higiene. Para esto es bueno adquirir un cepillo de dientes especial para bebés y cepillar sus dientes sólo con agua luego de las comidas incluyendo su chupete.
La Salud Bucal del Bebé Desde el 1° año en adelante
Los especialistas sugieren que a partir del año los padres acostumbren al niño a no dormir su chupete y en caso de que no funcione, que este sólo contenga agua. Siga con el cepillado por lo menos 2 veces al día.
La Salud Bucal del Bebé y los hábitos alimenticios
La Salud Bucal del Bebé - Fuera de estos consejos, los padres deben educar al niño en cuanto a sus hábitos alimenticios, ofreciéndole una alimentación balanceada y que no promueva el desarrollo de caries, evitando las bebidas gaseosas y los jugos azucarados. Durante la etapa de dentición no se recomiendan las galletas dulces, porque pueden causar caries.
La Salud Bucal del Bebé - Es fundamental también incentivar a los pequeños a comer frutas, verduras y tomar agua potable. Esto último es muy importante, ya que en muchos lugares las aguas contienen flúor, lo que es un aporte a la prevención de caries.
Asimismo, se les aconseja a los padres llevar a los bebés al dentista antes de los 2 años, y de esta manera poder realizar la prevención necesaria en cada etapa de los niños.
Enlace - El desarrollo dental de los niños
Deja una respuesta