La pirámide de alimentación en los niños
La pirámide de alimentación en los niños – Los alimentos contienen nutrientes, cuando se habla de nutrición estamos enfocando los nutrientes las sustancias que se encuentran dentro de los alimentos. Entre los nutrientes podemos mencionar, la proteína, grasa, agua, carbohidratos, vitaminas, e incluso minerales. Todos estos nutrientes trabajan juntos en nuestros cuerpos para ayudarnos a crecer, nos dan energía y ayudan a mantenernos saludables.
La pirámide de alimentación en los niños y los grupos específicos
La pirámide de alimentación en los niños, es algo diferente a la de un adulto, se puede dar cuenta que la pirámide cuenta con todos los colores del arco iris arriba y cada uno de estos colores representa a un grupo de alimentos específicos, empezando por el grupo de los granos en el extremo izquierdo al otro lado de la carne y el grupo de granos en el extremo derecho.
La pirámide de alimentación en los niños para una buena nutrición
La pirámide de alimentación en los niños - Aquí están algunos consejos para ayudarle a entender los grupos de alimentos y mantenerse en el camino correcto hacia la buena nutrición y ejercicio.
La pirámide de alimentación en los niños los granos
Que la mitad de sus granos enteros sean granos integrales 100% productos como panes, cereales, pastas, arroz, y mucho más.
La pirámide de alimentación en los niños – Las Verduras – Busque la hora de elegir los colores vegetales: los verdes como el brócoli y las espinacas, los rojos como pimientos rojos y anaranjados como las zanahorias y las patatas dulces.
La pirámide de alimentación en los niños – Las Frutas – Las frutas son los dulces de la naturaleza. Escoja una variedad que le guste, como las uvas, sandías, arándanos, fresas, y mucho más. Comer frutas enteras es una opción mejor que beber el jugo.
La pirámide de alimentación en los niños la Leche
La pirámide de alimentación en los niños - El grupo de los lácteos ofrece a su cuerpo de calcio, un nutriente que ayuda a formar huesos y dientes fuertes. Los productos lácteos como el queso cottage, yogurt, leche, queso y se encuentran en esta parte de la pirámide. Los niños deben comer y beber 2 o 3 tazas al día.
La pirámide de alimentación en los niños - Carne y Frijoles – Aquí tenemos la proteína que necesitan para los músculos. Carne de res, cerdo, pollo, pescado, huevos, frijoles y las nueces son ricas fuentes de proteína. Necesitan alrededor de 2 porciones al día.
Dulces y grasas – Está bien estos alimentos, sólo debemos reducirlos al mínimo. Por lo general, no ofrecen mucha nutrición.
En lo que va de ejercicio necesitan al menos 60 minutos de ejercicio, la actividad, los deportes o jugar, caminar, andar en bicicleta, patinaje, son de bastante ayuda para su salud.
La pirámide de alimentación en los niños y los nutrientes en la dieta
Deja una respuesta