La importancia de la música en el Bebé

La importancia de la música en el Bebé - Hace muchos años se ha dicho que la música le aporta muchos beneficios a los bebés y los niños en general, y que es determinante en su desarrollo intelectual. De acuerdo a muchos especialistas, la música favorece el desarrollo psicomotriz del niño. Es por tanto, un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo, y son los padres los primeros responsables en iniciarles en los ritmos y sonidos.

La importancia de la musica en el Bebe

Índice

La importancia de la música en el Bebé y que ayuda a desarrollar en el pequeño

La importancia de la música en el Bebé - La música es fundamental para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, motriz y del habla… por ello es tan importante que se familiarice a los bebés desde la más pronta edad, se disfrute con ellos, se baile y se cante.

La importancia de la música en el Bebé beneficios

La importancia de la música en el Bebé - En los primeros meses de vida la voz de la madre entonando una canción conocida tranquiliza y otorga seguridad al bebé. Escuchar música clásica parece ser que también. Hay estudios que apuntan a que puede generar paz y crear armonía en la vida del bebé, incluso durante el embarazo, ya que son más sensibles a las melodías que los adultos y les aporta tranquilidad y serenidad.

El niño que vive en contacto con la música:

• Aprende a convivir y a socializarse con mayor facilidad.
• Adquiere más seguridad emocional y confianza, porque se siente comprendido al compartir canciones y estar inmerso en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
• Las canciones estimulan la concentración y la memoria en los más pequeños
• Durante la etapa de adquisición del lenguaje, las canciones ayudan a mejorar la dicción y articulación de las palabras, a enriquecer el vocabulario y a comprender el lenguaje oral y la expresión corporal. Los gestos asociados a la música o a las canciones estimulan la psicomotricidad y el conocimiento del propio cuerpo.
• Además, la música y las canciones pueden facilitar el aprendizaje de otros idiomas.

La importancia de la música en el Bebé - Bailar las canciones, seguir el ritmo, acompañar con pequeños instrumentos de percusión una melodía o aplaudir al compás de la pulsación de la música, potencian el equilibrio y la coordinación corporal y espacial.

La importancia de la música en el Bebé como un juego

La educación musical en niños de 2 a 5 años busca descubrir y desarrollar las capacidades de expresión, musicales y psicomotoras del niño para que luego pueda elegir un instrumento con el que llegue a expresarse, según sus gustos y sus aptitudes. La música tiene que ser un juego, tanto de sonidos como de expresión corporal para ellos.

Enlace -  Música para el Bebé antes de nacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir