La Higiene de la piel

La Higiene de la piel – La piel es uno de los órganos mas importantes ya que en el se alberga el sentido del tacto, fuera de ello es una de las principales barreras defensivas del organismo frente a las infecciones y otro tipo de agresiones externas.

Índice

La Higiene de la piel los buenos hábitos

La Higiene de la piel - Para mantener una correcta higiene de la piel del bebé es preferible el hábito de la ducha frente al baño. La ducha debe realizarse diariamente o, al menos, tres veces por semana. De esta forma se favorece la transpiración y se elimina el riesgo de padecer enfermedades dermatológicas, fundamentalmente las de origen infeccioso.

La Higiene de la piel

La Higiene de la piel con el baño

La Higiene de la piel - Se debe crear un ambiente agradable a la hora de la ducha o baño, dejando que el niño disfrute del contacto con el agua. Hay que evitar las prisas innecesarias, que pueden transformar este momento fundamental de la higiene corporal diaria en una imposición más que en una oportunidad de disfrutar y relajarse. Es importante que el niño aprenda que la ducha o el baño nos hace sentir mejor y también más aceptados por los demás.

El ducharse por la noche, antes de acostarse, ayuda al cuerpo a relajarse y facilita la conciliación del sueño. El baño o ducha debe significar para los niños y las niñas el final de la jornada, y prepararles para el descanso nocturno.

La Higiene de la piel los implementos de aseo

Se deben utilizar jabones con un PH similar al de la piel (PH 6) y que no sean irritantes. Las esponjas o manoplas de baño deben ser de uso individual. Debe evitarse el uso de los antitranspirantes, ya que la sudoración cumple una función fisiológica de eliminación de sustancias y mantenimiento de la termorregulación corporal.

La Higiene de la piel - Las niñas deben saber que durante la menstruación es necesario extremar la higiene personal. Las creencias sobre los efectos negativos que la ducha o el baño pueden tener sobre la salud en ese período son totalmente falsas.

La Higiene de la piel infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir