Embutidos que pueden comer los niños
Embutidos que pueden comer los niños - Una buena alimentación es muy importante para que nuestro hijo se levante sano y fuerte. Saber comer y comer bien no solo hace parte de su crecimiento físico y su desarrollo intelectual. En sus primeros años de vida una buena alimentación repercute en su estado de salud, les ayuda aprender, aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar.
Embutidos que pueden comer los niños valor nutricional
Embutidos que pueden comer los niños - Se recurre a los embutidos por su comodidad de preparación y por el precio, pero tenemos que saber qué es lo que comemos y lo que le damos a nuestros pequeños.
El valor nutricional de los embutidos depende de la carne de procedencia y los ingredientes añadidos: agua, harinas, arroz, grasa, especias, aditivos, etc. Cuanto mayor sea el contenido de carne, más ricos serán en proteínas, vitamina B, hierro, zinc y magnesio.
Embutidos que pueden comer los niños el aporte calórico
El aporte calórico depende de la cantidad de grasa que el embutido contenga, ya que podemos distinguir entre embutidos magros, semigrasos y grasos…
• Embutidos magros: Jamón york, jamón y pechuga de pavo y lomo embuchado.
• Embutidos semigrasos: Jamón serrano
• Embutidos grasos: Chorizo, mortadela, salchichón, etc.
Embutidos que pueden comer los niños - Los embutidos son alimentos variados tanto en su textura como en el tiempo de digestión y aporte nutricional, por ello, no se deben usar todos en una dieta saludable ni tampoco frecuentemente.
Embutidos que pueden comer los niños - Se de comenzar por brindarles los que se mastican más fácilmente, como el jamón cocido y deben elegirse los que menos grasa tengan. Algunos tipos de embutido, como el jamón serrano, son difíciles de masticar y tragar, por lo que hay que dárselo cuando ya estén más grandes y sean capaces de masticar muy bien.
Deja una respuesta