Embutidos para los Niños
Embutidos para los Niños - Los embutidos son alimentos variados. Por ello, no se introducen todos a la vez en la dieta del bebé. Se comienza dándole los que se mastican más fácilmente, como el jamón cocido. Además, deben elegirse los que menos grasa tengan para ofrecerle al bebé. Algunos tipos de embutido, como el jamón serrano, son difíciles de masticar y tragar, por lo que no debemos dárselo hasta cumplido el año de edad por lo menos.
Embutidos para los Niños por la comodidad de preparación
Embutidos para los Niños - Normalmente recurrimos a los embutidos por su comodidad de preparación y por el precio, pero tenemos que saber qué es lo que comemos y lo que le damos a nuestros pequeños.
Embutidos para los Niños valor nutricional
Embutidos para los Niños - El valor nutricional de los embutidos depende de la carne de procedencia y los ingredientes añadidos: agua, harinas, arroz, grasa, especias, aditivos, etc. Cuanto mayor sea el contenido de carne, más ricos serán en proteínas, vitamina B, hierro, zinc y magnesio.
Con respecto al aporte calórico, el mismo dependerá fundamentalmente de la cantidad de grasa que el embutido contenga, ya que podemos distinguir entre embutidos magros, semigrasos y grasos…
• Embutidos magros: jamón york, jamón y pechuga de pavo y lomo embuchado.
• Embutidos semigrasos: jamón serrano
• Embutidos grasos: chorizo, mortadela, fuet, salchichón, etc.
Los embutidos son alimentos variados tanto en su textura como en el tiempo de digestión y aporte nutricional, por ello, no se deben usar todos en una dieta saludable ni tampoco frecuentemente.
Embutidos para los Niños - A los niños por ejemplo se comienza dándoles los que se mastican más fácilmente, como el jamón cocido y deben elegirse los que menos grasa tengan. Algunos tipos de embutido, como el jamón serrano, son difíciles de masticar y tragar, por lo que hay que dárselo cuando ya estén más grandes y sean capaces de masticar eficazmente.
Embutidos para los Niños y los hábitos saludables
Deja una respuesta