El sobrepeso en Niños antes del año
El sobrepeso en Niños antes del año – Esto no es un problema muy común, pero se presenta y puede llegar a ser un problema delicado para la salud del bebé. Es importante diferenciar entre un bebé saludable con sus hermosos rollitos en brazos y piernas o un bebé con sobrepeso u obesidad. El pediatra es quien puede establecer esa diferencia de manera más acertada.
El sobrepeso en Niños antes del año la causa principal
El sobrepeso en Niños antes del año - La principal causa de obesidad en los bebés menores de un año tiene que ver, por lo general con los comportamientos de la madre o de quien lo cuida, en cuanto a su alimentación. Cuando se trata de recién nacidos aún lactantes, el sobrepeso suele deberse al exceso de alimentación.
Los bebés lloran y, en muchas ocasiones, parece que tiene hambre, por lo que se le ofrece el pecho cuando, quizás lo que necesitan es consuelo, cambio de pañal y unos poquitos mimos.
El sobrepeso en Niños antes del año saber diferenciar su llanto
El sobrepeso en Niños antes del año - Las madres han de observar el llanto de sus bebés para poder diferenciarlo y atenderles adecuadamente, lo que se consigue con la práctica y la paciencia. A partir de los tres meses, la lactancia se estabiliza y el recién nacido empieza a seguir unas pautas de alimentación que no requieren estar amamantando continuamente.
El sobrepeso en Niños antes del año y la lactancia exclusiva
Durante el tiempo de lactancia exclusiva, el recién nacido no tiene que tomar ningún otro tipo de alimentos, ni agua y aún menos, zumos o infusiones azucaradas o edulcoradas con miel. Además, también hay que evitar mojar el chupete en jaleas dulces como la leche condensada o la miel.
El sobrepeso en Niños antes del año otros alimentos
El sobrepeso en Niños antes del año - A partir de los seis meses, comienzan a introducirse otros alimentos en forma de puré. Las verduras serán las auténticas protagonistas durante este periodo, incorporando algo de carne y de pescado y unas gotas de aceite de oliva.
El sobrepeso en Niños antes del año por sobrealimentación
Es importante que sepas que estamos alimentando a un bebé y que necesita comer poca cantidad, insistir en sobrealimentarlo preparando grandes raciones, sólo puede acarrear problemas. De hecho, el sobrepeso en los bebés retrasa el desarrollo de su motricidad y puede que tarden más en caminar o lo hagan con movimientos más torpes.
Los bebés ofrecen señales cuando se siente saciados, como rechazar la cuchara o la tetina o ponerse a jugar con ellas. Obsérvalas y, sobre todo, respeta esas señales ya que son su modo de decir que ya están satisfechos.
El sobrepeso en Niños antes del año - Es este momento que ya toma alimentos sólidos, aléjate de las chucherías o preparados aunque sean específicos para bebés, lo ideal es aperitivos sanos como compotas de zanahoria o de manzana. Sigue una adecuada rutina de alimentación y haga de la comida un momento agradable.
Sus hábitos alimenticios empiezan a crearse en sus primeros años de vida, por eso son importantes para su salud ahora y en el futuro.
Deja una respuesta