El interés por la comida en los niños
El interés por la comida en los niños – Compartir la cocina con nuestro hijos es muy importante, ayuda a sus hijos a la creatividad y les permite cogerle amor a los alimentos y adquirir buenos hábitos alimenticios sanos. Para los niños que poco se interesan por la comida la terapia de cocinar con sus padres es muy valioso ya que les permite conocer e implementar sus gustos.
El interés por la comida en los niños la importancia
El interés por la comida en los niños - Si el niño se siente implicado en la preparación de los platos, tendrá más ganas de probarlos. Observar cómo se elaboran los platos o elegir los ingredientes puede ayudar a los papás a conocer mejor los gustos de los pequeños.
Los expertos recomiendan crear platos que cautiven a los niños, nunca prepare algo en su compañía que sientan que no es de su gusto. A los niños les encantan las decoraciones, por lo que hacerles partícipes de la decoración de los platos es otro truco para conseguir que les gusten.
El interés por la comida en los niños y las nuevas recetas
El interés por la comida en los niños- Junto al niño, se pueden preparar platos nuevos, que sean llamativos a su paladar, de esta manera se favorece la educación y la cultura gastronómica.
La comida de otras culturas también es bien importante, así que se pueden preparar con el pequeño platos de la cocina china, por ejemplo, para acostumbrarle desde pequeño a probar sabores de otros lugares.
El interés por la comida en los niños - Preparar las comidas entre padres e hijos debe ser un momento de relax, sin las prisas y el ajetreo diario. Procuremos que el momento de cocinar sea exclusivo, sin interrupciones. Los niños están acostumbrados a este concepto, pero los adultos no. Sin embargo, recuperar el hecho de compartir, con el televisor apagado y con un poco de música alegre de fondo, es importante.
Alimentación saludable, un interesante articulo que puedes ver accediendo por el enlace: El interés por la comida en los niños la comida saludable
Deja una respuesta