El cuidado de las uñas del bebé

El cuidado de las uñas del bebé – la uñas de nuestro Bebé se deben mantener bien cuidadas así como el resto de partes de su cuerpo. Si dejamos que sus uñas crezcan el niño se puede lastimar o a nosotros también nos puede hacer daño en el momento de jugar con el o cuando lo estemos alimentando.

El cuidado de las uñas del bebé - Cuando te despreocupas de las manitos de tu pequeño, no solo corres el riesgo de futuras heridas en la piel del niño y quienes lo rodean, sino también le das la bienvenida a gérmenes y bacterias que reposan en la mayoría de los objetos descuidados que toca tu hijo.

El cuidado de las unas del bebe

Índice

El cuidado de las uñas del bebé cómo se deben cortar

El cuidado de las uñas del bebé - Para uñas cortas, prefiere una lima de esmeril o cartón en vez de cortarlas. Este utensilio también sirve para eliminar las puntitas que pueden sobresalir de las uñas, o sus bordes afilados. Si de lo contrario, las uñas están largas, usa implementos de corte elaboradas para bebés.

El cuidado de las uñas del bebé otras recomendaciones

El cuidado de las uñas del bebé - Recuerda siempre lavar las manos del pequeño, para evitar recoger gérmenes que conllevan a padecer enfermedades. Es necesario lavar la ropa del bebé, juguetes u otros objetos que pudieran estar en contacto con su boca.

Cubre sus manos con unos guantes de algodón o lana al momento de dormir o durante la lactancia, para evitar se lastime con sus uñas. Asimismo, los pediatras también recomiendan como opción alterna el uso de manoplas, que al mismo tiempo protegen del frío.

El cuidado de las uñas del bebé - Es fácil mantener un cuidado de las uñas del bebé, solo tienes que convertirlo en una costumbre regular para beneficiar tanto a tu hijo como a ti.

El cuidado de las uñas del bebé y la limpieza de sus ojos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir