Efectos de la comida rápida en los niños

A los niños les encanta el consumo de comida rápida o comida chatarra, pero su contenido de grasas saturadas, azúcar y sal son altamente perjudiciales para la salud y contienen mas calorías que otros alimentos, por lo tanto los Efectos de la comida rápida en los niños afectan demasiado su salud.

Conoce en este artículo de EresmiBebé.com los contenidos de la comida rápida y como se ven afectados los niños con su consumo.

Efectos de la comida rápida en los niños en su salud

Table

Efectos de la comida rápida en los niños y el sobrepeso

Algunos estudios coinciden en que los niños que comen alimentación sana desarrollan un mayor coeficiente intelectual que los que ingieren comida rápida.

La comida rápida y el sobrepeso están muy ligadas entre si,  tanto los niños, como sus padres tal vez no estén conscientes de los ingredientes específicos de que están elaboradas siendo muy perjudiciales para la salud de ellos.

Ingredientes de la comida rápida el azúcar y las grasas saturadas

Este tipo de comida contiene altos niveles de azúcar haciendo que los niños sean más propensos a desarrollar diabetes tipo 2, lo cual a una edad tan temprana reduce la producción de insulina en su cuerpo, lo que puede ser muy perjudicial.

Las grasas saturadas en en este tipo de alimentos son realmente muy dañinas para la salud del niño, ya que conduce a mayores niveles de colesterol en sangre (LDL o malo) y triglicéridos.

Lo anterior se relaciona con afecciones cardíacas a temprana edad, así como muchas otras enfermedades cardiovasculares y las enfermedades coronarias en el corazón.

Los contenido de Sal

Los niveles altos de sal , resultan negativos sobre la presión arterial induciendo a elevarla y conduciendo a la posible ruptura de las arterias y venas.

Otros efectos

La comida rápida en niños y los daños a su salud

El consumo de comida chatarra hace que los niños sean más propensos a la pérdida de apetito, estreñimiento, cansancio, fatiga, falta de concentración y enfermedades como la anemia.

Tenga en cuenta que la mayor parte de las comidas rápidas son alimentos fritos en aceites y grasas.

Los niños suelen odiar a las comidas saludables, pero la verdura y la fruta harán que tu hijo se desarrolle con mayor rapidez y calidad. Tomar algún alimento de comida rápida tampoco debería estar prohibido para el pequeño siempre y cuando su consumo sea moderado.

Otros artículos recomendados 

Beneficios de la carne en los niños - http://eresmibebe.com/beneficios-de-la-carne-en-los-ninos/

Los niños y las verduras en su alimentación - https://www.hacerfamilia.com/firmasinvitadas/verduras-ninos-nutricion-infantil-alimentacion-infantil-20170105142423.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up