Dieta para bebés de seis meses

A partir de los seis meses es muy importante comenzar a introducir ciertos alimentos en la dieta del bebé, ya que a partir del quinto mes comienzan aparecer sus dientes, aumenta la secreción salival, el bebe coordina mejor su lengua, se disminuyen los riesgos de alergia y su sistema digestivo se vuelve mas maduro, por lo tanto la Dieta para bebés de seis meses debe contener los mejores nutrientes.

Cómo padres debemos comenzar a brindar a nuestro bebé, verduras, hortalizas, frutas y papillas, siempre preparadas en puré para facilitar su consumo y una buena digestión.

También se recomienda que a esta edad los alimentos se le deben dar solos ya que de esta forma,  podemos identificar posibles alergias o sensibilidad alimentaria, permitiendo saber cuál fue el alimento que pudo haber causado síntomas como dolores de barriga, diarrea o estreñimiento en el pequeño.

Todo lo relacionado con una alimentación apropiada y saludable para los bebés de seis meses te lo ofrecemos en este post de Eresmibebe.com

Dieta para bebés de seis meses

Índice

Dieta para Bebés Seis Meses alimentos que podemos brindarle

Es muy importante que el bebé comience a distinguir una variedad importante de alimentos, sus sabores y textura. Se recomienda introducir un alimento nuevo en la dieta cada tres días, lo que también facilita la adaptación del bebé a disfrutar de una comida nutritiva y muy saludable.

Podemos comenzar a brindarle por lo tanto, papillas de cereales sin gluten, que contengan, arroz, mijo, también puedes preparar papillas de verduras y algunas frutas, son deliciosas.

Se recomiendan preparar las papillas en casa, a partir de cereales y otros alimentos, enteros que posteriormente se hierven, trituran y que conservan gran parte de sus propiedades.

Las papillas de cereales

Las papillas de cereales deberán tener una consistencia homogénea y semilíquida, con un único cereal al comienzo, sin combinar y que no sea integral.

Según la tolerancia que muestre el bebé se irán introduciendo los cereales integrales, empezando con el arroz integral; más adelante se podrán realizar combinaciones de cereales en las papillas o cremas. No se recomienda añadir ningún producto que contenga mucho azúcar, evitando también la sal.

Receta de papilla o crema de arroz

Ingredientes

  • 50 gr de arroz
  • Una taza de líquido (agua, leche de fórmula, caldo de verduras)
  • Un poco de aceite de oliva

Preparación

Cocina el arroz pero sin añadir nada de sal.

Una vez listo escúrrelo y póngalo en un recipiente

Pásalo por la batidora y ve añadiendo poco a poco el líquido que hayas seleccionado,  hasta conseguir una textura cremosa.

Ofrécele la papilla a tu bebé con cuchara o añade un par de cucharadas de la crema al biberón, recuerda antes de dar al bebé, batirlo o remover muy bien.

 Las frutas y verduras en la dieta para bebés de seis meses

Las frutas también se le deben comenzar a dar en papillas o se pueden dar algunas cucharaditas de zumo natural . Las frutas más recomendadas son: manzana, banano, pera y melocotón.

Se debe iniciar también con las verduras, en forma de purés o caldos, a los que se le puede añadir papa o sémola de arroz, en pequeña proporción al principio, que se aumentará poco a poco. En las papillas se le puede añadir una cucharadita de semillas de sésamo o girasol, tostadas ligeramente y trituradas.

Receta de puré de verduras

Ingredientes

  • Papa
  • Zanahoria

Preparación

Pela la papa y la zanahoria y  pártelas en trozos y póngalas a cocinar en un recipiente con poca agua (échalas cuando hierva) hasta que se ablanden.

Retira el agua, lleva los productos a la  batidora y luego cuela, incorpora un poco de caldo para que la textura sea más fina y añade una pizca de aceite de oliva.

No añadas sal a sus purés al menos hasta que cumpla el bebé un año, todo por la salud del pequeño.

Sopas de verduras

Sopa de verduras para bebés de seis meses

Las sopas de verduras para niños son ricos en vitaminas, minerales y fibras que son esenciales para el buen desarrollo del bebé.

Algunos ejemplos de verduras y hortalizas que pueden ser utilizadas son calabaza, papa, zanahoria, batata, calabacín, coliflor, ñame, plátano y cebolla.

Además de esto, la sopa o el puré deben ser hechos sin utilizar sal, pudiéndose agregar 1 cucharadita de aceite después de que la preparación esté lista.

Receta de crema de zanahoria

Ingredientes

  • 200 gr de calabacín
  • 300 gr de zanahoria
  • 1 puerro pequeño

Preparación

Lava la verdura y retira la piel. Utiliza sólo la parte blanca del puerro y corta todo en trozos grandes.

Póngalos en la olla exprés y añade el agua justa para cubrir las verduras.

Deja hervir 7 minutos, contados a partir de la salida del vapor.

Una vez lista la crema retira el caldo, tritura las verduras en la batidora y ve añadiendo caldo según la consistencia que desees.

Una deliciosa crema para deleitar el paladar de nuestro pequeño bebé.

Brindar alimentos nutritivos, frescos y de buena calidad en la Dieta para bebés de seis meses permite que crezcan, saludables,  y llenos de energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir