Cuidados de los Bebés Prematuros

Un bebé prematuro necesita de cuidados especiales desde el momento que nace. Los hospitales cuentan con unidades especiales y equipados con los mas modernos aparatos para que el recién nacido se recupere y salga adelante, todo esto es de vital importancia dentro de los Cuidados de los Bebés Prematuros.

Las incubadoras y las cunas térmicas aíslan al bebé mientras conservan su temperatura corporal. Los monitores facilitan el control médico. Los respiradores, por su parte, les proporcionan el oxígeno necesario. Todo lo anterior lo podrás conocer mejor si sigues leyendo este interesante artículo de Eresmibebe.com

Cuidados de los Bebés Prematuros

Cuidados de los Bebés Prematuros y los especialistas

Las unidades de atención a los niños prematuros cuentan con profesionales muy bien preparados para el manejo de estos bebés. Por ello la vigilancia de ellos es tan importante.

El bebé prematuro se sobresalta cuando se le toca y se altera su ritmo respiratorio y su frecuencia cardíaca. Como tampoco es capaz de moverse por sí solo, conviene que le cambien de postura a menudo.

Índice
  • El transporte de los bebés prematuros
  • El transporte de los bebés prematuros

    Para evitar que el bebé pierda calor durante su traslado desde el quirófano a la unidad neonatal o a otro hospital, se utilizan incubadoras portátiles. Otras veces se les envuelve en papel de aluminio y algodón.

    También se les debe cubrir la cabeza con un gorrito. También es posible el transporte de un bebé prematuro dentro de la incubadora portátil y conectado a un respirador.

    La incubadora neonatal es una cabina acristalada en dónde se mantiene al bebé prematuro. Cumple varios objetivos:

    • Ayudarle a mantener su temperatura corporal.
    • Evitar que se contamine.
    • Facilitar que se pueda ver todo su cuerpo para observar eventuales complicaciones.
    • Permitir que reciba aire rico en oxígeno.

    La cuna térmica y los monitores

    La cuna térmica es una cuna especial que tiene un foco de calor encima para ayudar al bebé que sale de la incubadora a que se adapte de forma paulatina a la temperatura ambiente, de modo que poco a poco sea capaz de regular por sí mismo la temperatura de su cuerpo.

    Los monitores vigilan el funcionamiento de alguna función del cuerpo. En general disponen de una pantalla donde queda registrada una cifra o una imagen que indica lo que está ocurriendo al otro lado del aparato. Los monitores están conectados a alguna parte del cuerpo por medio de sensores y cables.

    Los respiradores y la cateterización

     El respirador es un aparato que ayuda al bebé a respirar. Por una parte le proporciona oxígeno y aire respirable en distinta proporción según sus necesidades y ayuda a que se elimine el anhídrido carbónico de la sangre.

    Por otra, se lo hace llegar directamente a los pulmones, a distinta presión, según el bebé pueda hacer movimientos respiratorios por sí solo o no.

    La presión del aire ayuda, además, a que los alvéolos no se colapsen al final de la espiración y puedan volver a llenarse de oxígeno.

    Y finalmente la cateterización, consiste en introducir un tubo por distintos conductos del cuerpo. En cada caso tendrá una finalidad distinta.

    Observaciones para llevarlos a casa

    Con todos estos sistemas de control y la ayuda de profesionales en los hospitales como padres podemos estar seguros que nuestro niño prematuro, podrá salir adelante para llevarlo a casa sin complicaciones.

    Una vez el bebe se ha estabilizado completamente lo cual puede durar varios días incluso semanas, el pequeño sera dato de alta y lo puedes llevar a casa, cumplimento estrictamente las recomendaciones medicas. Los cuidados seguirán siendo claves para su buen desarrollo.

    Muchos prematuros no necesitan apoyo médico especializado después de salir del hospital, pero todos ellos necesitan cuidados médicos y evaluaciones regulares.

    Al principio, verá que puede llevar una vida tranquila y calmada con su pequeño.Tenga presente que su sistema inmunitario todavía está en proceso de desarrollo, los prematuros corren un mayor riesgo de contraer infecciones. Por lo tanto, deberá adoptar precauciones y seguir las recomendaciones medicas impartidas en el hospital.

    Te dejo otro interesante artículo relacionado con nuestros bebés

    Cómo se debe cargar un bebé - http://eresmibebe.com/como-se-debe-cargar-un-bebe/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir