Consejos para cuidar un Bebé en casa

Consejos para cuidar un Bebé en casa – Cuando llega un bebé a casa como padres debemos estar bien preparados ya que esto es una etapa de cambios que deben ser asumidos con paciencia y mucha responsabilidad.

Índice

Consejos para cuidar un Bebé en casa y saber entenderlo

Consejos para cuidar un Bebé en casa - Entender a un recién nacido conlleva tiempo y paciencia, ya que es necesario empezar a identificar el llanto y los motivos del mismo. A medida que se pasa más tiempo con el bebé, los padres ya comienzan a comprender sus necesidades, y en torno a los cuatro meses, más o menos, ya comienzan a identificar con más precisión cuáles son sus necesidades más inmediatas.

Consejos para cuidar un Bebe en casa

Consejos para cuidar un Bebé en casa que debes tener en cuenta

Para los padres primerizos, el proceso es un poco mas complejo, ya que desconocen como entender su llanto y necesidades. Vamos a detallar un listado de los consejos más comunes y rutinarios que requieren los padres novatos.

Consejos para cuidar un Bebé en casa y su alimentación

Lo primero que deben saber los padres primerizos es que un bebé recién nacido es pequeño, al igual que su estómago también lo es, por lo que la alimentación debe ser poca. La lactancia varía en función de lo que el bebé pida, menos algunas excepciones que dictamine el pediatra.

Es normal que los bebés regurgiten parte de la leche después de la lactancia materna o el biberón, por lo que no hay que preocuparse en exceso. En muchas ocasiones se debe a la cantidad de leche de más que han ingerido.

Consejos para cuidar un Bebé en casa los cambios bruscos y el pañal

Es necesario estar tranquilos cuando tenemos el bebé en brazos o cuando nos acercamos a él, ya que el bebé puede asustarse si nos acercamos de forma muy precipitada o si nos escondemos, y aparecemos de repente.

Entre los cuidados que requiere, hay que recordar que es necesario revisar el pañal de forma frecuente ya que así evitaremos que se irrite la colita. También es aconsejable adquirir pañales desechables sobre todo para la noche, con el fin de evitar que la piel se irrite más.

Consejos para cuidar un Bebé en casa la vestimenta

Muchos de los padres, sobre todos primerizos se preocupan del cuidado y temperatura de la piel, y en ocasiones tienden a poner más ropa de la que el bebé necesita. El exceso de ropa provoca en el bebé que estos suden más y se sientan más agobiados e incómodos.

Consejos para cuidar un Bebé en casa y su posición para dormir

Después de la lactancia, la postura más apta para acostar al bebé es boca arriba, es la más segura y evitará que los bebés se sientan más incómodos por los gases. Esta postura es más adecuada sobre todo para evitar la muerte súbita.

Consejos para cuidar un Bebé en casa - Otro de los aspectos que debes conocer es que los bebés que se alimentan a través de la lactancia materna hacen más deposiciones que los bebés que toman la leche artificial, por lo que es normal que realicen entre una y cuatro cacas al día.

Consejos para cuidar un Bebé en casa y sus cambios de hábitos

A partir de los tres meses, los bebés ya comienzan a entender las rutinas que se llevan en cuanto a alimentación, baño, entre otros, por lo que es aconsejable establecer hábitos y horarios para cada ocasión, tanto el baño, alimentación, juegos, lo que le permitirá estar más tranquilo y relajado.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir