Consejos para comer bien en el Embarazo

Consejos para comer bien en el Embarazo – Durante la etapa del embarazo, las mujeres necesitan incrementar las proteínas que consumen, ciertas vitaminas como el acido fólico y minerales como el hierro. Debe a la vez consumir algunas calorías extras para tener mas energía. La alimentación por lo tanto debe ser nutritiva y equilibrada.

Índice

Consejos para comer bien en el Embarazo eliminando la comida chatarra

Consejos para comer bien en el Embarazo – Se recomienda eliminar todo lo relacionado con la comida chatarra, porque tiene muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que necesita tu bebé. Sin embargo, comer mejor no significa comer más o mucho más. La creencia de que durante el embarazo hay que comer por dos, se descartó hace tiempo.

Consejos para comer bien en el Embarazo

Consejos para comer bien en el Embarazo el peso

Consejos para comer bien en el Embarazo - Si tienes un peso adecuado al inicio de tu embarazo, no necesitarás calorías extras durante el primer trimestre. Durante el segundo trimestre, tu bebé sólo necesita que añadas 300 calorías más por día (y 300 calorías no son grandes cantidades de comida, por ejemplo, un jugo, una tortilla y un poco de arroz ya las completan) y alrededor de 450 calorías adicionales por día durante el tercer trimestre.

Si tienes sobrepeso o de lo contrario, estás baja de peso, no te bases en el número de calorías arriba indicadas. Eso dependerá de la meta que tengas para controlar tu peso. Habla con tu doctor al respecto.

Consejos para comer bien en el Embarazo con una dieta equilibrada

Consejos para comer bien en el Embarazo - Una dieta equilibrada sería todo lo que una futura mamá necesitaría para alimentarse bien. Sin embargo, para asegurarte de que tanto tú como tu bebé están recibiendo todos los nutrientes que necesitan, además de seguir una dieta equilibrada debes tomar las tabletas de vitaminas y minerales prenatales.

Consejos para comer bien en el Embarazo y las dietas

Hacer dietas de adelgazamiento durante el embarazo no es recomendable para el desarrollo del bebé ni para tu salud. Muchas de las dietas para perder peso no tienen suficiente hierro, ácido fólico u otras importantes vitaminas y minerales. Recuerda que el aumento de peso es uno de los mejores indicativos de un embarazo saludable.

Consejos para comer bien en el Embarazo - Las mujeres que comen bien y aumentan una cantidad adecuada de peso tienen menos complicaciones. Por eso, si estás comiendo frutas y vegetales frescos, proteínas magras, granos integrales, y estás aumentando de peso, puedes estar tranquila, porque todo va bien.

Consejos para comer bien en el Embarazo el consumo

Intenta comer de cinco a seis comidas ligeras, en vez de tres grandes. Será más fácil para tu cuerpo digerirlas. No te saltes comidas, incluso si no tienes hambre, porque el bebé necesita recibir alimento de forma regular.

Enlace - Alimentación saludable en el embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir