Cuarto mes de Embarazo

Estas iniciando un nuevo trimestre. Los síntomas en este mes son menos molestos por lo que te sentirás dispuesta para empezar a hacer tus compras y decorar la recámara del nuevo miembro de la familia. Tu bebe esta evolucionando notablemente, veamos que esta sucediendo con el.

Índice

Cuarto mes de Embarazo Evolución del Bebé

Durante este mes, sentirás por primera vez cómo se mueve el bebé. Es un momento muy especial. Notarás una pequeña sensación de dolor intestinal, pero no te alarmes.

Crece el pelo y las uñas. La cabeza, que hasta ahora era más grande que el resto del cuerpo, empezará a tomar la proporción adecuada. Se desarrolla el cerebelo. Los miembros se alargan al mismo tiempo. Las pequeñas manos se terminan de formar.

El líquido amniótico entra y sale de los pulmones pero todavía no se ha establecido la función respiratoria. Los órganos sensoriales se siguen desarrollando y casi llegan a su formación completa.

El bebé puede sentir. Si le acaricias a través de la fina capa de tu piel, te sentirá. Su pequeña boca se mueve y se afina su gusto. Se forma el circuito auditivo. El bebe también nota los cambios de luz, aunque todavía no es capaz de ver.

Cuarto mes de Embarazo y las visitas al médico

Si se te hinchan las piernas y tienes inflamación en la cara y las manos, dolores de cabeza y/o problemas con tu vista es necesario que llames a tu médico de inmediato ya que puede tratarse de toxemia, (Presencia de toxinas bacterianas en el torrente sanguíneo).

Visita a tu ginecólogo y recuerda comentarle tus síntomas y dudas. Pregúntale acerca de los preparativos y el costo para el parto.

Ahora podrás disfrutar plenamente de tu embarazo ya que el primer trimestre, en el que padeces síntomas molestos y los riesgos son mayores, ha terminado.

Pide una cita con tu dentista para limpieza bucal. Verifica tu peso, aliméntate con los nutrientes que tu bebé requiere.

Si tienes otros hijos, recuerda que es sumamente importante que participen lo más que sea posible en todo lo relacionado con su futuro hermanito ya que pueden sentirse desplazados y sus reacciones pueden ser inesperadas.

Cuarto mes de Embarazo Alimentación

Evita tomar medicamentos. Come mucha fibra y bebe agua en abundancia. Debes saber que una producción elevada de progesterona frenará considerablemente el tránsito intestinal.

También se recomienda comer 80 gramos de proteínas por día, mitad vegetal, mitad animal, ya que deberás compartirlos con el bebé. A partir del segundo trimestre, el bebé come alrededor de 9 gramos por semana.Para el bien de tu cuerpo y del bebé, aporta oligoelementos, vitaminas y nutrientes.

Varía la alimentación e intenta tomar cuatro comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena. Evita comidas pesadas, con especias y frituras.

Visita nuestra página de EresmiBebe.com a través del siguiente enlace  http://eresmibebe.com y entérate de lo que debes tener presente en los meses restantes del embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir