Cómo se debe cargar un bebé
Cuando somos padres por primera vez, tenemos muchos temores a la hora de ir a tomar al bebé, bien sea para bañarlo, o para tenerlo levantado y que descanse un poco de estar acostado o simplemente por tenerlo cargado, por ello debemos saber Cómo se debe cargar un bebé para que no tengas ningún temor-
Lo primero es confiar en tu instinto, con seguridad lo sabrás hacer aunque nunca lo hayas hecho de modo que nada de estar nerviosos o inseguros; los bebés perciben esa inseguridad y pueden llorar y expresarlo. Todas las recomendaciones en este post de Eresmibebe.com
Cómo se debe cargar un bebé en forma adecuada consejos
Algunos consejos te permitirán saber Cómo se debe cargar un bebé en forma adecuada, tenga presente primero que todo que su sistema inmune se esta desarrollando, por lo tanto antes de tomarlo nos debemos lavar muy bien nuestras manos con agua tibia y un buen jabón neutro.
Debemos tener buena confianza y seguridad, esto nos ayudara a cargar bien el bebé, el nerviosismo no lo trasmitiremos al pequeño y todo saldrá mucho mejor.
Seamos muy cuidadosos, los recién nacidos tienen poco control de su cabeza y cuello, así que siempre vas a necesitar tener cuidado con estas partes de su cuerpo. Muchas veces ellos realizan movimientos bruscos y fuerte hacia atrás, por eso debemos sostener su cuello y cabeza, sea la posición que sea.
Sostenga muy bien la espalda y la cabeza ya que el bebé no es capaz de hacerlo por sí solo hasta pasados los tres primeros meses de vida. La posición más correcta es, apoyarlo en tu antebrazo, teniendo en cuenta que su espalda y cabecita estén bien apoyadas.
Acércalo a tu cuerpo; el bebé se sentirá seguro, confortado y rodeado de la temperatura corporal exacta.
Nunca lo levantes bruscamente; antes háblale, hazle algún movimiento de brazos o piernas de modo que no se sobresalte.
Errores que se pueden cometer
Evita cargarlo con las manos sucias o mojadas y mucho menos si las tienes demasiado frías.
No lo cargues con miedo, nerviosismo e inseguridad.
Evita gritar si tienes al pequeño en tus brazos.
No lo cargues por largas temporadas, el mantenerlos en brazos durante largos periodos, ellos se pueden sentir incómodos, además nuestra temperatura corporal también les afecta. Debemos aportarle cariño pero también descanso en su cuna.
No le manipules bruscamente, ni intenta hacer acrobacias con el, se corren muchos riesgos.
Cargar un bebé una gran experiencia
Tener al recién nacido en brazos es una experiencia maravillosa que le aporta muchos beneficios a el y a sus padres, ya que favorece el autoestima y la salud emocional del bebé.
Los cuidados de los recién nacidos, son muy importantes, ellos necesitan de nuestras caricias, nuestro calor humano, nuestro amor, recuerda que viene de estar abrazado en el nido uterino. Seamos cuidadosos dejando los temores que vale la pena tener en brazos esa pequeña criatura.
Te dejo otro importante artículo relacionado con nuestros bebés
El sueño del bebé - http://eresmibebe.com/el-sueno-del-bebe-2/
Deja una respuesta