Cómo saber si tu hijo tiene parásitos

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos – Uno de los problemas que con frecuencia afectan a los niños es la acumulación de parásitos intestinales, cuyos indicadores mas comunes son los dolores fuertes del estómago, falta de apetito y diarrea.

Con los anteriores síntomas es posible que esté presentando una infección por parásitos intestinales, un problema común en los niños pero que debe detectarse y tratarse a tiempo para evitar consecuencias graves como la desnutrición y la anemia.

Índice

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos cómo se adquieren

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos - La mayoría de estos son adquiridos cuando hay malos hábitos de higiene como no lavarse las manos después de entrar al baño y antes de comer, cuando consumen agua contaminada y alimentos mal lavados, en especial, frutas y verduras y cuando se tiene contacto con mascotas que no son desparasitadas con cierta regularidad o con personas portadoras de parásitos.

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos signos importantes

Los parásitos como las lombrices suelen descender en las noches a la región del ano a depositar sus huevos, lo que produce una rasquiña anormal en la cola. Estos signos aparecen, normalmente, mientras el niño duerme y pueden producirle un estado de irritabilidad y nerviosismo, provocándoles, por consiguiente, un sueño intranquilo y pesadillas.

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos y la ayuda del especialista

Para estar seguros de que el pequeño tiene parásitos, los especialistas recomiendan consultar con su pediatra, quien le ordenará un examen clínico completo que incluye, el análisis en laboratorio de una muestra de materia fecal del niño con el fin de confirmar la presencia de parásitos y su tipo.

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos medicación

Si la respuesta es positiva, el médico le recetará un antiparasitario de acuerdo con la clase de microorganismo detectado y le indicará las dosis adecuadas para la edad, el peso y la talla del pequeño.

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos – No se recomienda automedicar al niño con purgantes ni probar con remedios caseros ya que esto puede empeorar la situación y generarle más malestares y riesgos para su salud. De hecho, los expertos señalan que los antiparasitarios mal administrados pueden deteriorar las funciones hepáticas.

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos consejos para su prevención

Enseña al pequeño a lavarse las manos después de jugar con tierra o arena, después de ir al baño y antes de ingerir alimentos. Es importante lavar bien las uñas, donde pueden refugiarse los parásitos.

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos - Revisa la calidad del agua que consumes, en especial, cuando sales de viaje. Si no estás seguro de la calidad de la potabilización que tiene el agua de la llave, asegúrate de hervirla bien antes de consumirla y evita comprar jugos y refrescos en la calle. Compra solo embotellados de marcas reconocidas.

Recuerda desparasitar con frecuencia a las mascotas de la casa. Consulta con el veterinario.

Los adultos también deben desparasitarse con cierta periodicidad, de acuerdo con las indicaciones del médico.

Cómo saber si tu hijo tiene parásitos - Tenga en cuenta que los niños menores de 5 años tienen un sistema inmunológico en desarrollo por lo que son mucho más susceptibles a adquirir virus. Por lo tanto, la persona que prepara la comida, no debe probar los alimentos en cocción de manera directa y debe evitar estornudar sobre ellos. También debe lavarse las manos antes de cocinar.

Enjuaga completamente verduras y frutas, sobre todo las hortalizas, ya que estas son las más propensas a contener parásitos, por su relación con el suelo y los procesos de regadío que, a veces, se realizan con aguas de río contaminadas.

En los viajes, evita que tu pequeño ‘trague’ agua de piscinas, ríos y lagunas.

Enlace - http://eresmibebe.com/las-lombrices-en-los-ninos/ Parásitos internos en los Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir