Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo

Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo - Los hábitos antes de irse a la cama a dormir se adquieren desde muy pequeños. Los niños tienen una rutina previa al momento de irse a la cama que han ido adquiriendo con el tiempo: la hora del baño, el momento de la cena, el relax posterior, etc. Sin embargo, a menudo, es necesario llevar a cabo algunas técnicas que ayudan a relajarlos y a que concilien el sueño debidamente.

Índice

Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo con música

Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo - Una forma de relajación muy eficaz es la música. Cantar una nana a tu pequeño o ponerle música de fondo, suave y calmada, le ayudará a relajarse y a conciliar el sueño más fácilmente. Es una técnica que acostumbra a gustar a todos los niños, especialmente cuando son pequeños.

Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo con cuentos

Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo - Jugar con la imaginación es algo que encanta a los pequeños. Contarles un cuento es una de las formas de relajación previa al sueño favoritas de los niños. Por lo general, les encanta imaginarse en un barco de piratas, en un bosque encantado o en un castillo de princesas. Cuando los niños son más mayorcitos pueden leer un cuento, un libro o un cómic ellos mismos antes de acostarse.

Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo con masajes

Son una forma de relajación que alivia al niño del estrés que genera diariamente. Los masajes ayudan a regular y reforzar las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinales del pequeño. Son una manera de comunicarse de forma afectiva con el niño y proporcionarle una relajación muscular que le inducirá al sueño.

Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo La luz

Cómo relajar al Niño antes de Acostarlo - Disponer de una iluminación adecuada en la habitación del niño resulta fundamental para recrear un lugar de descanso para ayudar al niño a dormir mejor. A menudo, los pequeños temen la oscuridad y piden dormir con una luz encendida. En este caso, una buena solución es disponer de una lucecita que ilumine poco pero que les tranquilice en este sentido para que pueda dormir sin miedo a la oscuridad.

Enlace -  Las Pesadillas en los Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir