Cómo reducir el Colesterol y los Triglicéridos en los niños

Cada vez mas aumentan los casos de colesterol y triglicéridos en los niños. Este problema estaba muy acentuado en las personas adultas, hoy en día también afecta a los niños, todo ello ocasionado por los malos hábitos alimenticios que en la actualidad han cambiado en forma alarmante.

Los alimentos congelados, embutidos, hamburguesas, nuggets, pizzas, salchichas, patatas de bolsa, refresco, galletas, quesos son integrantes del plato de los niños a cada día.

Como reducir el Colesterol y los Trigliceridos en los ninos

Índice

Cómo reducir el Colesterol y los Triglicéridos en los niños con ejercicio

Hoy en día la falta de ejercicio en los niños es muy notorio, anteriormente los niños corrían, saltaban, jugaban con la pelota, etc., actualmente estas actividades físicas fueron sustituidas por la televisión, consolas, móvil u ordenador.

Cómo reducir el Colesterol y los Triglicéridos en los niños que se debe hacer

A pesar de lo mencionado anteriormente y a la falta de tiempo de los padres, es posible ofrecer una alimentación saludable y nutritiva a los niños. Hoy te ofrecemos algunos cambios importantes que te ayudaran a evitar y controlar los altos niveles de colesterol y triglicéridos de tus hijos.

Lo primero es cambiar las compras del supermercado: olvídate de galletas, bombones, refrescos y demás. La compra deberá contener frutas, galletas sin relleno, leche, yogures, queso fresco, pechuga de pavo. Tu hijo comerá lo que hay en casa y si los armarios de cocina están repletos de golosinas, es lógico que preferirán un caramelo a una manzana.

Cómo reducir el Colesterol y los Triglicéridos en los niños con el cambio de alimentación

Cómo reducir el Colesterol y los Triglicéridos en los niños - En la comida, intenta preparar a cada día ensaladas, legumbres cocidos, arroz, carnes, alubias. En caso de no tener tiempo de cocinar, puedes preparar estos platos en el fin de semana en grandes cantidades y congelar para ser consumido durante la semana. Ofrezca a tus hijos zumos naturales, agua de coco y agua, evita tener refrescos en casa.

Si tu hijo mantiene una alimentación saludable a diario, en los fines de semana podrá comer algunos caprichos que quiera, como un helado, una hamburguesa o chocolate. Lo que no es permitido es que consuma estos alimentos a cada día.

Cómo reducir el Colesterol y los Triglicéridos en los niños - Observa también los alimentos de la escuela. Muchos niños salen de casa sin desayunar y meriendan algo en la calle, como una hamburguesa o patata frita. El consumo diario de estos alimentos aumentará los niveles de colesterol significativamente.

Otros articulos relacionados con la alimentación saludable de los niños los encuentras accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir