Cómo preparar la comida para tu bebé

Cómo preparar la comida para tu bebé – Preparar la comida para tu bebe, trae muchas ventajas, es fácil, eficaz y económico. Muchos padres de familia gastan dinero en comidas envasadas, te recomendamos usar en casa usar frutas y verduras frescas, granos y carne que tengas a la mano.

Índice

Cómo preparar la comida para tu bebé consejos

Cómo preparar la comida para tu bebé - Al preparar los alimentos tú misma, haces que tu bebé se acostumbre a comer igual que el resto de la familia, una práctica que podría valer la pena cuando tenga 2 ó 3 años, edad en la que por lo general los niños son más quisquillosos en cuanto a la comida.

Como-preparar-la-comida-para-tu-bebe- (1)

Cómo preparar la comida para tu bebé la higiene

Primero lávate las manos y lava las frutas y verduras, así como todos los recipientes y utensilios que vas a utilizar.

Cómo preparar la comida para tu bebé las frutas y verduras

Cómo preparar la comida para tu bebé - Todas las verduras (y las frutas como las manzanas y ciruelas pasas, que necesitan suavizarse) deben cocerse antes de molerlas o hacerlas puré. Para conservar las vitaminas y los minerales, hornea, hierve o cocina al vapor las frutas o verduras hasta que estén blandas. Si las hierves, usa tan poca agua como sea posible y agrega un poco de ese líquido a la comida de tu bebé al machacarla (o añade las frutas o verduras al caldo de la sopa de tu familia).

Pela y quítale las semillas a las frutas o verduras si es necesario. A algunas de éstas no necesitarás agregarles nada de líquido al prepararlas. Simplemente las puedes moler, añadir uno o dos condimentos y servirlas. Otras necesitarán un poco de líquido, tal vez quieras añadirles una cantidad pequeña de leche materna, leche de fórmula o agua, al molerlas o hacerlas puré para lograr la consistencia que deseas.

Al irse adaptando tu pequeño a los alimentos sólidos, podrás añadir menos líquido. Si la fruta tiene semillas, cuélala antes de dársela a tu bebé.

Cómo preparar la comida para tu bebé - Los granos, como la quinua, el arroz o el mijo, también pueden molerse en un molinillo para alimentos. Cocínalos antes según las instrucciones del paquete. Para los bebés más grandes, los granos integrales son alimentos fabulosos porque los pueden agarrar con los dedos.

Cómo preparar la comida para tu bebé el pollo y la carne

Cómo preparar la comida para tu bebé - Para preparar pollo y carne, quítales la piel y la grasa antes de cocinarlos. Luego muele la carne cocida en una licuadora o en un molinillo con un poco de líquido. Para bebés mayores puedes cortar trocitos muy pequeños.

Las sopas y guisos pueden ser preparadas para alimentar a tu bebé. Lo mismo sucede con las comidas más saludables que tu familia consuma. Guarda en los envases vacíos de comida para bebé, lo que te queda extra. Es una buena opción para la comida del día siguiente.

Enlace -  La pirámide de alimentación en los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir