Cómo limpiar ojos Bebé
Hoy en EresmiBebe.com te hablaremos del cuidado de los ojos y como se debe efectuar su limpieza, Cómo limpiar ojos Bebé es una inquietud de muchos padres de familia, dentro de los cuidados del bebé los ojos se deben tratar con delicadeza ya que son muy delicados por su sensibilidad por lo tanto requieren de una higiene que sea aséptica y que no le produzca molestias.
Durante sus primeros años, los pequeños producen mucha mucosidad y en mayor cantidad que una persona adulta, en su nariz, sistema respiratorio y ojos.
Cómo limpiar ojos Bebé y que causa la mucosidad
Es muy normal que haya bastante mucosidad en los bebés, inclusive sin tener una conjuntivitis o una obstrucción del lagrimal, algunos bebés se despierten con bastantes legañas, de la misma manera que encontramos resto de mocos secos en las fosas nasales.
¿Qué pasos se deben seguir?
La limpieza de los ojos del bebé es muy necesario hacerlo en el momento del baño y de esta manera evitar infecciones y acumulación de lagaña.
Para una correcta higiene se debe usar suero fisiológico y así limpiar su interior de todo tipo de residuos que se acumulan durante el sueño. Lo más práctico es emplear envases monodosis de suero.
Procedimiento para una buena limpieza
Acuesta al bebé boca arriba, ponga el suero en forma vertical para que este caiga el el globo ocular y posterior se debe inclinar su cabeza en forma suave y lenta hacia el lado de cada ojo, nunca en dirección a la nariz.
Con lo anterior se busca que caiga el suero restante del interior del ojo hacia fuera, sin peligro de que moje el otro ojo. Podemos ayudarnos con toallitas o gasas estériles.
También se pueden limpiar los párpados en forma muy delicada con toallitas o gasas estériles, húmedas, eliminando los restos de legañas y bacterias presentes en el exterior de los ojos.
Las gasas deben de estar húmedas, utilizando agua hervida no muy caliente o en suero fisiológico.
Para evitar la transmisión de posibles infecciones, es importante utilizar una toallita o una gasa para cada ojo (o una parte distinta de la misma toallita). El movimiento de limpieza debe ser desde la parte interior de los párpados, hacia el ángulo externo del ojo.
Este tratamiento se puede realizar dos veces al día, una por la mañana al despertar cuando se han acumulado más legañas, y otra tras el baño. De este modo podemos prevenir las infecciones en la mayor parte de los casos.
Finalmente puedes consultar otras limpiezas que le debes realizar a tu bebé y su debido procedimiento accediendo por el siguiente enlace, en su buscador - http://eresmibebe.com
Deja una respuesta