Higiene de los oidos

Los oidos del bebé, principalmente los recién nacidos, son muy delicados. Pueden producir algo de cerumen (cera), una sustancia pegajosa de color amarillento, pero eso no quiere decir que el oído esté sucio. Lo único que puedes limpiar es la parte externa de los oídos, nada más. Aún así debes hacerlo con mucho cuidado, de preferencia durante el baño, utilizando una toallita, paño humedecido o bastoncillos, siempre con movimientos hacia fuera.

Índice

Higiene de los oidos recomendaciones

En ningún caso, utilizar palitos, horquillas, puntas de lápiz ni cualquier otro objeto alargado. Jamás se debe intentar sacar la cera del oído del bebé introduciendo ningún objeto, ni siquiera bastoncillos de algodón.

Si te preocupa la acumulación de cera, consulta a tu pediatra cuál es la forma mas indicada que amerite su eliminación. El tema es delicado y les aclaramos, que el riesgo que se corre es que en vez de higienizar y retirar la cera, usar un copito de algodón es empeorar el problema ya que la cera se introduce mucho más.

Además de pedir al pediatra sus consejos y recomendaciones, simplemente limpia la parte externa de las orejas de tu bebé con un copito de algodón humedecido con aceite de almendras o un paño humedecido con agua tibia.

Higiene de los oidos cuidados a tener durante el baño

El baño es el mejor momento para hacer la limpieza Pero también es el momento que más debemos tener cuidados con los oídos de nuestro pequeño.

Tenga cuidado para que no caiga agua en los oídos del bebé, especialmente al lavarle la cabeza.

Para lavar la cabeza lo mejor es irla moviendo para evitar que el agua se introduzca en el oído.

Si notas que algo de agua se ha quedado en el pabellón auricular, es decir, en la entrada de la oreja, secarla con cuidado, con una toalla de algodón.

Si se usa los bastoncillos, lo mejor es sujetar bien la cabeza del bebé de lado, pasar el bastoncillo en los huecos de la oreja, siempre de dentro hacia fuera.

Visita nuestra página de EresmiBebé.com a través del siguiente enlace y conoce más articulos sobre la higiene del Bebé - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir