Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz - Ninguna madre o padre tiene que ser un especialista en el desarrollo infantil para asegurarle a su pequeño un excelente crecimiento feliz y sobre todo saludable.
Los estudios más recientes confirman lo que hemos sabido por instinto: brindarle amor, atención, y algunos cuidados básicos para que el bebé logre crecer sano. Te dejo algunos consejos para que se cumpla todo lo anterior.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz muéstrale tu amor
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz - Darle a tu bebé mucho amor, atención y afecto le ayudará a crecer física y emocionalmente. Por eso, abrázalo, tócalo, sonríele y aliéntalo, escúchalo y juega con él siempre que puedas. Estar conectada con tu bebé cuando está triste (al igual que cuando está contento) ayuda a crear un lazo emocional fuerte y seguro.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz atendiendo sus necesidades básicas
Tú y tu bebé son un equipo, y tu trabajo es cuidar de sus necesidades básicas para que él pueda enfocarse en las desafiantes tareas que le ayudarán a desarrollarse. Ayúdale enseñándole a dormir bien, lactar si puedes amamantarlo, y a llevarlo a sus visitas regulares con el médico. También es muy importante mantener sus vacunas al día.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz háblale a tu bebé
Hablarle a tu bebé le muestra que lo quieres, y le ayuda a aprender a comunicarse. Mantén su mirada y habla con él cuando le cambias el pañal o lo alimentas. Simplemente descríbele lo que estás haciendo y lo que él está haciendo. Por ejemplo: mami está llenando la tina con agua calentita para que estés limpio y aseado.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz Léele a tu bebé
Leer en voz alta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudarle a tu bebé a crear su vocabulario, y a desarrollar sus habilidades imaginativas y de lenguaje.
Al mostrarle libros divertidos, lo estás alentando para que la lectura se convierta en un hábito durante toda su vida. Leer les da la oportunidad de abrazarse y pasar tiempo juntos también.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz estimula sus sentidos
Jugar con juguetes que tienen diferentes formas, texturas, colores, sonidos y pesos es una buena forma de ayudar a estimular los sentidos de tu bebé. Puedes cantarle canciones de cuna y jugar juegos juntos, como a esconder tu cara tras tus manos o a dar palmitas.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz ayúdale a explorar
Para desarrollar músculos fuertes, un buen equilibrio y coordinación, tu bebé necesita mucho espacio para gatear, desplazarse y finalmente, caminar. Asegura tu hogar para que pueda explorar con toda libertad.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz Preséntale retos
Evita frustrar a tu hijo con juguetes y actividades que están más allá de sus capacidades. Sin embargo, un poco de desafío puede ayudarle mucho a mejorar. Cuando no puede resolver una actividad, tiene que buscar nuevas formas de hacerlo. Ese tipo de capacidad para resolver problemas, es de lo que están hechas las mentes brillantes.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz cuida de ti misma
Tu bebé necesita estar lleno de energía y tener una paciencia infinita. Por eso, encuentra tiempo para ti de vez en cuando. Si te sientes cansada, ansiosa o deprimida, te puede resultar difícil responder a las necesidades de tu bebé.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz encuentra quien lo cuide bien
Si trabajas y no puedes cuidar de tu bebé durante el día, un buen servicio de cuidado de niños es esencial para el desarrollo saludable de tu bebé.
Cómo hacer que el Bebé crezca Sano y Feliz - La persona que lo atienda debe tener experiencia y brindarle amor, tanto si lo cuida una niñera o un familiar. Si lo llevas a un centro de cuidado infantil, asegúrate de que las personas que ahí trabajan también cuenten con mucha experiencia y sean amorosas.
Enlace - Los Bebes saludables
Deja una respuesta