Cuidados del pelo del bebé

Los folículos del pelo en el bebe se desarrollan en su totalidad hacia el sexto mes del embarazo. Ya se ha podido detectar en algunas ecografías el crecimiento del pelo en el bebe. Muchos niños nacen pelones, otros lucen al nacer una hermosa cabellera o una tímida melenita. A partir de los tres o cuatro meses, cuando nuestro bebé pase menos tiempo tumbado, su cabellera se volverá cada vez más homogénea.

Índice

Cuidados del pelo del bebé como lavarlo

El lavado del pelo del bebé debe hacerse muy suave, no tienes porqué lavarle el pelo todos los días, ya que muchos bebés apenas tienen pelo. Basta con lavarle dos veces o tres. No le debes efectuar presión y debes hacerlo con un champú neutro especial para ellos. Trata de hacer el momento del baño una experiencia agradable, y divertida.

Cuidados del pelo del bebé el secado y peinado

Seca de forma suave la cabeza del bebé o póngale una toalla con capucha, hágalo con cuidado, a los bebés no les gusta que les tapen la cara o los froten con una toalla.

Cuidados del pelo del bebé - El peinado diario del cabello del bebé después del baño es un buen remedio para combatir o aminorar la producción de costra láctea, exceso de grasa del cuero cabelludo que en muchos casos puede ser muy abundante e incluso llegar a extenderse a otros lugares de la cabeza.

Hay cepillos para bebés muy suaves, puedes cepillar al bebé con el cepillo para peinar el pelo, mientras le hablas o cantas una canción, tu bebé asociará el momento de peinarle con algo agradable.

Cuidados del pelo del bebé y el uso de lociones

Aunque recién bañados es maravilloso poner el pijamita a tu bebé y echarles un poquito de agua de colonia, debemos evitar echársela en el cabello o en la pìel ya que éste suele engrasarse o perder brillo, es preferible hacerlo sobre la ropita si queremos disfrutar de achuchar a nuestro retoño limpito y bien oloroso.

Conoce más articulos relacionados con la higiene del bebé accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir