Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases – Uno de los temas que mas le preocupa a los padres que tienen un bebé recién nacido es la expulsión de los gases. Los gases son el aire que se acumula en el estómago del bebé. Principalmente ocurre cuando se alimenta, pero también puede suceder cuando llora o respira.
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases - Este aire puede irritar su estómago y causarles molestias que se traducirán en lloros e inapetencia. Para evitar esta situación es necesario hacerle eructar para liberar así el aire del estómago.
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases todo lo que debes saber
Los primeros meses de vida es normal que los bebés traguen bastante aire cuando comen pues no controlan aun correctamente la técnica de succión. Si te preocupa que tu bebé acumule gases o deseas conocer algunas técnicas y trucos que le ayuden a expulsarlos, aquí te contamos todo acerca de los gases en el lactante.
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases razones de la acumulación de gases
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases - Existen varias razones por la que el bebé acumula gases. Una de las más comunes y fáciles de solucionar, es la ansiedad. Hay bebés que comen con mucha ansiedad, si es el caso de tu hijo, ofrécele comida con más frecuencia y tanta cantidad como quiera. Cuando hacemos esto el bebé se sacia y empieza a comer con más tranquilidad. En caso de uso de biberón consulta con tu pediatra la cantidad es adecuada.
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases a través del eructo
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases - La mejor forma de ayudar al bebé al expulsar los gases es a través del eructo. El eructo se provoca gracias a una sencilla ley física. Al colocar el bebé en determinada posición, generalmente una posición erecta, la leche que es más pesada se deposita en el fondo del estómago mientras que el aire, se queda en la parte superior.
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases posturas que favorecen la expulsión de gases
Cada bebé es diferente y prefiere eructar en una postura distinta. Éstas son algunas de las más comunes, descubre cuál se adapta mejor a tu hijo:
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases - Sentada apoya el cuerpo del niño en tu pecho. Sostén su cabeza con una mano y la espalda con la otra y deja que su barbilla repose sobre tu hombro. Dale ligeras palmaditas en la espalda. Puedes mecerle o caminar manteniendo la postura, eso también le ayudará.
Sentada coloca al bebé tumbado boca abajo sobre tu regazo - Con las rodillas ejerce una ligera presión sobre su barriga. Sostén su cabeza y asegúrate de que queda más arriba que su culito. También puedes darle palmaditas en la espalda.
Cómo ayudar al Bebé a expulsar los gases - Sienta a tu hijo sobre tus rodillas, de espaldas a ti, con el cuerpo inclinado hacia delante. Sujeta su pecho y su cabeza mientras que con una mano frotas su espalda. Esta posición mueve el aire hacia la parte superior del estómago, y la inclinación hacia delante hace una ligera presión sobre el estómago ayudándole a eructar.
Ponte de pie y coloca al bebé tumbado apoyando su vientre en tu antebrazo - Con la otra mano sujeta su cuello y cabeza, asegúrate de que está más alta que el cuello. Pasea con él meciéndole suavemente.
Ponga al bebé tumbado boca arriba y masajéale el vientre - Puedes ayudarte cogiendo sus piernas por los tobillos y moviéndolas suavemente haciendo círculos, simulando el movimiento de pedaleo.
Enlace de interés - La hidratación en el Bebé
Deja una respuesta