Recetas de papillas para bebés

Uno de los cambios mas importantes que presenta el bebe a lo largo de su desarrollo, es su alimentación, uno de estos es el cambio de la comida liquida a la comida sólida, una alimentación sana y equilibrada es muy importante y mas que todo cuando el bebe esta en la etapa de crecimiento aquí es donde necesita otro tipo de nutrientes muy necesarios para su desarrollo físico e intelectual.

No siempre es fácil que se adapte a estos cambios, muchas veces les cuesta la adaptación de los nuevos sabores. El cambio no siempre es fácil.

Índice

Recetas de papillas para bebés y su primer pure

La primera papilla en la alimentación del bebé deberá ser introducida cuando el pequeño tenga aproximadamente los 5 meses y medio de edad. Normalmente, el primer puré será de verduras con pollo, luego la carne, el pescado, y el huevo. A partir de esa edad, resulta recomendable ir introduciendo en la dieta alimentos semisólidos para que se vayan acostumbrando y evitar un posible rechazo en el paso a la comida sólida.

Recetas de papillas para bebés receta ideal

Ingredientes de la papilla

50 grs. de papas

40 grs. de zanahoria

40 grs. de judías verdes

10 grs. de aceite de oliva

Proteina (Pollo-Ternera-pescado-huevo)

Preparación

Se pone a hervir todo, introduciendo además: 100 grs. de pollo, o 100 grs. de ternera, o 100 gr. de merluza, o 75 grs. de huevo duro, hasta la cocción completa. Al final se añade un poco de sal.

Las verduras aportan fibra vegetal importante para un buen tránsito intestinal, dan volumen a las heces y aportan vitaminas, minerales y oligoelementos. Se puede aumentar el aporte de fibra incrementándose la cantidad de judía verde a 80-90 gramos. El pollo sin piel es una carne fácil de preparar y consumir.

Recetas de papillas para bebés recomendaciones de la proteina

En cuanto a la ternera, es mejor utilizar un trozo de carne entera, sin grasa y partirla después de la cocción, que utilizar carne picada ya que es más sabrosa y con menor riesgo de contaminación bacteriológica.

Se recomienda consumir el pescado el mismo día de la compra ya que se deteriora con rapidez. Se puede utilizar pescado congelado con igual calidad nutricional pero son algo más secos y difíciles de tragar.

Por otro lado, la introducción del huevo forma parte de la diversificación de la dieta del lactante, aporta gran cantidad de colesterol, por lo que no debe abusarse de él, máximo 1-2 veces semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir