Alimentos para el estreñimiento infantil
Muchos bebes padecen de estreñimiento o constipación las heces se vuelven duras y secas y son difíciles y dolorosas de evacuar. Es posible que el niño llore mientras está tratando de eliminarlas. Este trastorno se puede evitar o solucionarse con una alimentación adecuada. Veamos que Alimentos para el estreñimiento infantil se le puede brindar.
Alimentos para el estreñimiento infantil cual es la mas adecuada
Lo primero que se debe hacer si el bebe o niño sufren de estreñimiento es enriquecer su dieta con buena fibra. Lo que hace la fibra es aumentar el volumen de la masa fecal y facilitar su eliminación. Por ello debemos comenzar brindándoles buenas frutas.
Alimentos para el estreñimiento infantil alimentos y sugerencias
En su mayoría las frutas y las verduras son unas fuentes ricas en fibra, los niños en ocasiones son renuentes a consumir vegetales, la mejor opción es evitar darles aquellos que no les gustan así no agrandaras el problema. La alimentación para el estreñimiento del bebe debe ser adecuada y se les debe brindar de tal manera que sientan el gusto al consumirla.
Alimentos para el estreñimiento infantil y los prebióticos
Es aconsejable ofrecer al niño alimentos prebióticos, como papillas de cereales, lácteos, purés, etc. Contienen fibras que ayudan a regular el tránsito intestinal y a aliviar el estreñimiento. Además, refuerzan las defensas naturales del bebé. La alimentación para el estreñimiento del bebe ricos en prebióticos harán que su sistema digestivo funcione mucho mejor.
Alimentos para el estreñimiento infantil y el consumo de líquidos
Otra sugerencia es aumentar la cantidad de líquidos que el pequeño consume. El agua hace que las heces estén más blandas y sean más fáciles de eliminar. También son muy recomendables los zumos de fruta, ya que contienen sorbitol, un azúcar que posee un ligero efecto laxante.
Otros articulos relacionados con la alimentación de los pequeños accediendo por el siguiente enlace de nuestra página de Eresmibebe.com - http://eresmibebe.com
Deja una respuesta