Administrar un Medicamento en Pastilla
Administrar un Medicamento en Pastilla – Para administrar una pastilla a nuestro pequeño, también puede ser algo muy complicado ya que los pequeños por su sabor o por otras razones se vuelven renuentes a recibir cualquier tipo de medicamento.
En el caso de administrar una pastilla, existen varios métodos que a continuación te ofrecemos y que si sigues las instrucciones, con seguridad todo será muy fácil.
Administrar un Medicamento en Pastilla métodos
Administrar un Medicamento en Pastilla - Uno de los métodos consiste en colocar la pastilla en la parte posterior de su lengua y hacer que el pequeño tome agua o alguna de sus bebidas favoritas, como un jugo de fruta.
Mantenga su cabeza derecha o ligeramente inclinada hacia adelante. También puedes utilizar un sorbete para facilitar el proceso.
Administrar un Medicamento en Pastilla parte o pulveriza la pastilla
Administrar un Medicamento en Pastilla - Este método te permite dividir la dosis de modo que sea más fácil de pasar. Utiliza un cuchillo o un partidor de pastillas para dividirla en dos o cuatro partes. También puedes pulverizar la pastilla entre dos cucharas y mezclarla con una pequeña cantidad de su alimento favorito que no necesite masticarse.
Es más sencillo pulverizar una pastilla si la mojas con una o dos gotas de agua y la dejas reposar por 5 minutos.
No intentes este método con una cápsula de liberación prolongada o una pastilla con cubierta especial. Conversa con el médico y el farmacéutico si tienes alguna duda.
Administrar un Medicamento en Pastilla vacía una cápsula de liberación prolongada
Conversa con el médico y el farmacéutico antes de hacerlo. El contenido de este tipo de medicamentos puede pasarse sin necesidad de masticar y suele tener un sabor amargo, por lo que será mejor que lo mezcles con algún alimento dulce que le guste al niño (puré de manzana, yogur o productos similares).
Este método puede ser algo desordenado y sucio. Asegúrate de tener una superficie de trabajo despejada y seca donde colocar los líquidos a fin de no desperdiciarlos.
Administrar un Medicamento en Pastilla y la enseñanza
Si tienes un hijo un poco mayor, enséñale a tomar pastillas. Los niños de 8 años o más que no pueden o no quieren tomar pastillas pueden practicar cuando no están enfermos o fastidiados. Proporciónale un pedazo pequeño de caramelo para chupar. Utiliza un producto que se derrita rápidamente para evitar la posibilidad de que se atore en su garganta.
Enlace - Cómo dar Jarabe a los Niños
Deja una respuesta