La Gripe en el Calendario de Vacunación

La Gripe en el Calendario de Vacunación - De acuerdo con los especialistas en Pediatría, la vacuna de la gripe estaría recomendada, porque son los pequeños quienes suelen contagiar el virus a los adultos. Según los pediatras, la inclusión de la vacuna antigripal en el calendario vacunal de los bebés, a partir de los seis meses, estaría plenamente justificada.

La conveniencia de incluir la vacuna de la gripe en los calendarios de vacunas que se dispensan en los centros de salud de forma gratuita a todos los bebés es una solicitud en bien de la salud de la niñez.

La Gripe en el Calendario de Vacunación la razón

La razón de esta especificación sobre la vacuna de la gripe en este segmento de la población es que las tasas de vacunación contra este virus son bajas en menores de edad sanos. La vacuna se administraría a partir de los seis meses.

La Gripe en el Calendario de Vacunación y reducir la incidencia de la gripe en la población general

El objetivo de esta inclusión de la vacunación antigripal en los niños es doble.

La Gripe en el Calendario de Vacunación - Al margen de proteger a este colectivo de las posibles complicaciones de este virus, se conseguiría atenuar la incidencia de la gripe estacional en colectivos de riesgo de la población general, como los mayores de 65 años o las embarazadas, por ejemplo.

No obstante, estos colectivos de riesgo ya deberían estar protegidos de la gripe a través de la vacuna, pero no todos acuden a los centros de salud a vacunarse durante la correspondiente campaña.

La Gripe en el Calendario de Vacunación y el contagio

Los niños son los que suelen contagiar la gripe a los adultos, por lo que la vacunación estaría justificada, con el fin de reducir su incidencia, sus complicaciones y el número de hospitalizaciones requeridas cada año.

El gasto hospitalario que representan los ingresos por complicaciones de la gripe supera el de la inclusión de la vacuna en el calendario.


La Gripe en el Calendario de Vacunación - Enlace - Que tener en cuenta después de las vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir