Nutrientes esenciales para Niños
Nutrientes esenciales para Niños - La época de la escolarización comienza a los tres años. Esto supone muchos cambios para el pequeño. No sólo a nivel emocional y de aprendizaje.
Los niños a partir de 3 años deben seguir una alimentación completa, sana y equilibrada. Para ello, no debemos olvidar ningún alimento de los diferentes grupos alimentarios, incluidos los lácteos. Presta atención: estos son los nutrientes esenciales que nunca debes olvidar en la dieta de tu bebé para evitar carencias importantes.
Nutrientes esenciales para Niños y las carencias alimentarias
Las grandes carencias alimentarias en los niños a partir de los 3 años son:
En los niños y de acuerdo a estudios de importantes nutricionistas, existe una gran carencia en Omega 3 DHA, Hierro, Calcio y vitamina D en muchísimos niños de todo el mundo. Veamos las razones
Poco tiempo para cocinar. Los padres de hoy en día tienen poco tiempo para cocinar. Al final, muchos recurren a los platos precocinados o poco elaborados.
Alimentos rechazados por los niños. Muchos niños rechazan el sabor de ciertos alimentos, y en lugar de insistir en buscar alternativas, muchos padres terminan desistiendo y descartándolos de su menú.
Nutrientes esenciales para Niños - El estilo de vida. El tiempo vuela, y el estrés forma parte de la mayor parte de los hogares. Al final, la falta de tiempo repercute en la alimentación: comidas a deshoras, compras sin pensar demasiado y platos rápidos.
Preferencias por ciertos grupos de alimentos. Los niños adoran los alimentos dulces y los basados en los hidratos de carbono (pasta, patatas...). Pero ahí están los padres para explicarles por qué su dieta no puede basarse en un único grupo alimenticio.
Nutrientes esenciales para Niños los más importantes
Estos son los nutrientes esenciales que nunca debes olvidar en la dieta de tu hijo
Nutrientes esenciales para Niños - Lo más importante es centrarse en cuidar más la alimentación de tu hijo. Muchos expertos aseguran que los tres primeros años de alimentación de un niño, son especialmente relevantes para su desarrollo futuro. Existen ciertos tipos de nutrientes y alimentos que nunca deberían faltar en su dieta:
Omega3. El Omega 3 DHA es fundamental para el desarrollo del cerebro y los niños españoles ingieren menos del 50% de la CDR (cantidad diaria recomendada).
Hierro. El Hierro tiene un papel fundamental en el desarrollo cognitivo y el 64% de los niños no alcanza la ingesta diaria recomendada.
Calcio. El Calcio y Vitamina D tienen un papel esencial en el crecimiento y desarrollo de los huesos y los niños españoles presentan déficits de ingesta del 75% y 100% respectivamente.
Vitamina D. Poco a poco, aumenta el déficit de vitamina D entre la población infantil. Entre otras causas, como no, desequilibrios en la alimentación y una cada vez menos exposición a los rayos solares.
Yodo. El yodo es esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Y de su correcto funcionamiento depende en gran medida el buen desarrollo del esqueleto, la regulación de la temperatura corporal y la correcta maduración del cerebro. Se calcula que el déficit de yodo afecta a dos mil millones de personas en todo el mundo.
Nutrientes esenciales para Niños donde encontrar los anteriores nutrientes
En general, encuentras todos estos nutrientes en los principales grupos alimenticios. Así, la fibra y las vitaminas se encuentran sobre todo en frutas y verduras. El Omega 3, el calcio y la vitamina D, en la leche. Recuerda que la leche es un alimento básico que no debe faltar en la dieta de los niños.
Nutrientes esenciales para Niños recomendaciones
- Los lácteos siguen teniendo un peso específico en su alimentación.
- No olvides nunca incluir alimentos de los grupos básicos de la alimentación.
- Cuida el desayuno. Que sea variado y equilibrado.
- Incluye 3 o 4 lácteos al día, considerando la oportunidad de una leche de crecimiento y desarrollo.
- Ofrece 5 o 6 comidas al día a tu hijo.
Nutrientes esenciales para Niños - Recuerda que tienes en tus manos una poderosa llave para el correcto crecimiento de tu hijo. Cuida su alimentación y asegúrate de que no le falta ningún nutriente esencial.
Deja una respuesta