Actividades divertidas para Niños
Actividades divertidas para Niños - Los niños pueden estar horas corriendo y saltando, observando felices el mundo que les rodea. Por desgracia, la tecnología le está arrebatando el sitio a los juegos con los que nos criamos. Es necesario tratar de combatir esta nueva tendencia fomentando las actividades divertidas para niños.
Actividades divertidas para Niños al aire libre
Estar al aire libre es positivo para personas de cualquier edad. Oxigenarse, ejercitar los músculos y sentirse en contacto con el medio que nos rodea es maravilloso y necesario. En cualquier ciudad podemos encontrar zonas verdes donde nuestros hijos pueden divertirse.
Los parques son un buen sitio para conocer a otros niños de su edad, que pueden convertirse en potenciales amigos. Las actividades más divertidas para niños son, sin lugar a dudas, las que les enseñan a trabajar en equipo y a cooperar con los otros.
Hoy te quiero presentar algunas actividades para que los niños en compañía de un adulto responsable se diviertan de una manera sana.
Actividades divertidas para Niños la búsqueda del tesoro
Es una de las actividades más divertidas para niños. Se establecen varios equipos, y el adulto esconde un “tesoro” en un sitio secreto. Los niños deben ir averiguando mediante pistas dónde está. Cada pista contiene un acertijo que les sugiere donde se encuentra ubicada la siguiente.
Un parque grande es el lugar ideal para llevar a cabo este juego. Cada grupo debe sacar a relucir su ingenio y sus dotes de investigador, lo que fortalecerá el compañerismo.
Actividades divertidas para Niños maquillaje a ciegas
El maquillaje a ciegas es tremendamente creativo. Los niños se dividen en parejas, uno enfrente del otro. Un de ellos se tapa los ojos con una venda y, sin ver nada, debe maquillar al otro. Aunque hay algunos que al principio se niegan, todos acaban riéndose muchísimo con este juego.
Es recomendable que sean pinturas fáciles de quitar y que los niños lleven ropa que se pueda ensuciar.
Actividades divertidas para Niños la gallinita ciega
Este es un gran juego. Un niño o niña elegido se venda los ojos y debe colocarse en el centro de un círculo formado por los demás. Estos no pueden salir de un determinado parámetro. El que tiene los ojos vendados debe tratar de tocar a alguno de los otros y, mediante el tacto, adivinar quién es.
Actividades divertidas para Niños ¿Quién teme al lobo?
Este es un juego de acción. Un elegido es el “lobo”, que se coloca delante de la meta. Los demás son los “pastores”, que deben agarrarse de la mano formando una fila. Al grito de “¿Quién teme al lobo”?, ellos deben gritar “¡Yo no!” y echar a correr hacia él tratando de llegar a la línea de meta.
Si el lobo agarra a alguien o algunos se sueltan de las manos, pasan a formar parte del ejército del lobo. El juego termina cuando solo queda un solo pastor. Si este consigue no ser atrapado por los lobos, gana.
Actividades divertidas para Niños - Estas actividades divertidas para niños son geniales para propiciar el acercamiento entre ellos. Les enseña lo que es trabajar en equipo, la lealtad y la unión. También ayuda a que los más tímidos se integren y se den a conocer mejor.
Video
Deja una respuesta