Papilla de Frutas para el Bebé
Papilla de Frutas para el Bebé - Uno de los momentos más importantes en la alimentación de un bebé es el paso de los biberones -o de tomar el pecho- a las papillas. No existe un calendario fijo que se pueda aplicar a todos los bebés, porque depende de cómo el niño vaya evolucionando, pero sí que existe cierta orientación a la hora de cuando empezar a darle a vuestro hijo platos de cuchara.
Papilla de Frutas para el Bebé un alimento completo
Las papillas son alimentos más completos que los biberones, pero para poder empezar a digerirlos del modo adecuado y con seguridad hay que esperar a que su propio intestino esté correctamente formado y que el bebé sea capaz de mantener recta la cabeza mientras come para evitar los peligros de un ahogamiento.
Papilla de Frutas para el Bebé cuando comenzar a darle
Es a partir de que los bebés cumplen cuatro meses cuando empiezan a poder digerir alimentos y también es cuando empiezan a necesitar más nutrientes que los que le ofrece la lactancia materna o los biberones.
Papilla de Frutas para el Bebé - El paso de tomar pecho a otros alimentos más contundentes se hace de forma progresiva y prestando atención a la reacción de los niños. Es en esta edad temprana cuando pueden detectarse las primeras alergias o intolerancias a determinados alimentos y es importante a la menor sospecha (vómitos, fiebre,...) consultar con el médico.
Papilla de Frutas para el Bebé y la primera de cereales
Como la alimentación de todos los niños no es igual, los hay que empezarán a tomar papillas a los cuatro meses, a los seis u a los ocho. A partir de que cumplan un año se entiende que ya deben hacerlo de manera habitual y sin depender de los biberones. La primera papilla que ha de probar el bebé es la de cereales, luego será el turno de la papilla de frutas, para ir adaptándose a sabores más contundentes.
Papilla de Frutas para el Bebé para merendar
Los alimentos son nuevos para el bebé, que no está acostumbrado ni a la textura de la papilla ni al sabor de estos nuevos alimentos. Una de las mejores formas de ir introduciéndolos en su alimentación es a la hora de la merienda y para entonces no hay mejor que la papilla de frutas.
Papilla de Frutas para el Bebé, ofrece numerosas posibilidades a la hora de programar meriendas. Gran cantidad de sabores diferentes que ayudarán a que el niño de apenas unos meses de vida se vaya adaptando a esas novedades y a probar cosas diferentes.
Además, se trata de una merienda con gran aporte vitamínico que se combina con leche. Para que tanto la ingesta como la digestión del bebé se produzcan de la forma más saludable posible, lo recomendable es empezar con papillas de frutas que no tengan sabores demasiado especiales.
La manzana, la pera o el plátano son lo más recomendado para las primeras meriendas. Para más adelante se introducirá la naranja, las fresas o las ciruelas.
Papilla de Frutas para el Bebé y las combinaciones
Hay que tener en cuenta que la cantidad de fruta que se incorpora a cada papilla es muy poca. Lo más habitual es combinar dos o tres frutas y usar media pieza de cada una de ellas.
La fruta sobrante se puede guardar en la nevera para la merienda del día siguiente o se puede hacer doble ración de papilla.
Papilla de Frutas para el Bebé - También puede guardarse la papilla de frutas para el día siguiente, si es que se hace de más. En ese caso hay que preverlo porque lo mejor es haber cocido los alimentos. De esta forma mantienen sus nutrientes y no se oxidarán.
Deja una respuesta