Cuándo se debe sentar nuestro Bebé

Cuándo se debe sentar nuestro Bebé - Existe la creencia popular de que hay que enseñar al niño a sentarse y que cuanto antes lo haga, mejor. Estas prisas no son buenas para nuestro hijo. Como padres y durante el crecimiento de nuestro Bebé hay muchos interrogantes a cerca de su salud, desarrollo, alimentación entre otros.

Entre estas inquietudes se tiene en que momento el Bebé se debe sentar, hay muchos conceptos al respecto, pero lo mas acertado y de acuerdo a especialistas lo importante esperar que el momento se de sin llegar a forzarlo.

Índice

Cuándo se debe sentar nuestro Bebé sin llegar a forzarlo

Es un error forzar los ritmos de los niños en cualquier tipo de aprendizaje y desarrollo, es fundamental comprender que cada pequeño sigue su propio ritmo y que no hay un calendario que exija que haga sí o sí determinadas cosas a determinados momentos.

Cuándo se debe sentar nuestro Bebé - Existe flexibilidad a la hora de desarrollarse y de la misma manera que a unos niños les sale los dientes a los 5 meses, a otros a los 3 y a otros a los 6 meses de edad. Esto no es una ciencia exacta.

Es precisamente por esto que no hay que sentar al bebé antes de que esté preparado para ello, es decir, antes de que sus propios músculos le permitan alcanzar esa opción, algo que ocurre entre los siete y los diez meses, casi a la par que el gateo e incluso mejor si es después. Pensamos que, sentado, desarrolla los músculos que necesita para conseguir sentarse solo. Pero es todo lo contrario.

Cuándo se debe sentar nuestro Bebé cuándo es el momento adecuado

Cuándo se debe sentar nuestro Bebé - Estará preparado para sentarse cuando sepa volverse sobre el vientre y se harte de hacer la croqueta, movimiento con el que tonifica entre otros los músculos oblicuos. Lo ideal sería que no adelantáramos la postura, que llegara a ella por sí solo, pero eso hoy es imposible porque hay que sentarle en el cochecito o en la silla de auto.

Cuándo se debe sentar nuestro Bebé y los buenos hábitos para su desarrollo

Es imposible que esté siempre tumbado, pero no que lo esté el mayor tiempo posible en casa con ropa cómoda y espacio alrededor que le permita explorar y ejercitar su cuerpo. El suelo, o un parque cuando aún no gatea, son una buena opción.

Cuándo se debe sentar nuestro Bebé Y si ya le hemos enseñado a sentarse…

Cuándo se debe sentar nuestro Bebé - Estar sentado es cómodo, le permite libertad manual, lo ve todo desde más arriba. Pero le impide desarrollarse. Si le hemos sentado e intentamos de buenas a primeras volver a tumbarlo, llorará porque no ha desarrollado los músculos que le dan autonomía. Así que después de un buen rato sentado, podemos devolverle gradualmente al suelo, a través de juegos, hasta que recupere la seguridad de su cuerpo en el suelo y el placer de descubrir todo lo que puede hacer desde allí: rodar, intentar gatear…

Enlace -  El Gateo del Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir