Sopas para la Cena de los Niños
Sopas para la Cena de los Niños - Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos brindarle a nuestros hijos por ser muy nutritiva . Son perfectas en épocas de invierno y sirven para una cena o comida, como primer plato. En esta ocasión te proponemos una sana y completa sopa de verduras y pollo y una exquisita crema de zanahoria.
Esta deliciosa sopa cumple con todos los requisitos por ser un plato muy saludable para los niños, es una sopa casera con ingredientes naturales que le aportan a la salud de los pequeños grandes beneficios.
Sopas para la Cena de los Niños Ingredientes
• 300 gr de judía verde
• 2 puerros
• 1 zanahoria
• 1 litro de caldo de verduras
• 3 filetes de pechugas de pollo
Sopas para la Cena de los Niños preparación
Cortamos las verduras en trocitos, dejando el puerro separado. Reservamos
Cortamos en trozos muy pequeños los filetes de pechuga y los freímos en una olla con dos cucharadas de aceite. Dejamos que se dore la pechuga, incluso que se pegue un poco al fondo de la cacerola.
Añadimos el puerro y sofreímos cinco minutos más. Añadimos la judía verde y la zanahoria y el caldo de verduras.
Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.
Dejamos reposar y servimos.
Sopas para la Cena de los Niños crema de zanahorias
Ingredientes
• 300 g de calabacín
• 300 g de zanahoria
• 1 puerro pequeño
Preparación
Sopas para la Cena de los Niños - Lava la verdura y retira la piel. Utiliza sólo la parte blanca del puerro y corta todo en trozos grandes. Póngalos en la olla exprés y añade el agua justa para cubrir las verduras.
Deja hervir 7 minutos, contados a partir de la salida del vapor. Una vez lista la crema retira el caldo, tritura las verduras en la batidora y ve añadiendo caldo según la consistencia que desees.
A partir de los 9 meses, añade 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen antes de triturar las verduras. A partir del año podrás saltearlas con aceite antes de incorporar el agua y adornar la crema con queso rallado.
Sopas para la Cena de los Niños - Enlace - La alimentación para niños de uno a dos años
Deja una respuesta