Cómo administrar gotas a Niños

Cómo administrar gotas a Niños Pequeños – A edades muy tempranas, los niños no entiendan a la perfección nuestras palabras, pero sí serán receptivos al tono tranquilizador de nuestra voz. Hay que mantener la calma y actuar con movimientos decididos y en forma rápida habremos aplicado las gotas al niño.

Los niños pequeños se molestan muy fácilmente, pero con la misma rapidez recuperan la sonrisa…

Índice

Cómo administrar gotas a Niños Pequeños en los ojos

Antes de ponerle las gotas, se limpian los ojos del niño con dos gasas humedecidas con suero fisiológico, una para cada ojo, para impedir que la infección pase de uno a otro.

Cómo administrar gotas a Niños Pequeños - Debemos ser precisos. Orientamos la cabecita del niño hacia arriba y, sujetándosela, dejamos caer la gota (evitando tocar el párpado o la pestaña con el dosificador para que no se produzcan infecciones) en el párpado inferior.

Si el niño no quiere abrir los ojos, podemos mantener el párpado superior abierto con el pulgar de la mano que sujeta la cabeza mientras le ponemos la medicina con la otra. Hay que asegurarse de que ha entrado.

Si el niño se empeña en cerrar los ojos con fuerza, hay un truco que recomiendan algunos pediatras: aplicar la gota en el lagrimal y sujetarle la cabecita para que la medicina entre en el ojo cuando lo abra, pero es más difícil controlar la dosis.

Cómo administrar gotas a Niños Pequeños en los oídos

Primero tumbamos al niño de lado. Tiramos de su oreja ligeramente hacia atrás y echamos el número exacto de gotas aconsejado.

Intentemos entretener al niño en esa postura hasta que estemos seguros de que las gotas han entrado en el oído.

Un buen truco para que no se sobresalte al sentir cómo las gotas caen en su oído es calentar antes el frasco frotándolo con nuestras manos. El líquido caliente se nota menos.

Cómo administrar gotas a Niños Pequeños vía oral

Las gotas orales son las más fáciles de administrar. Si es posible, hagamos que el niño las tome todas de una vez en una cuchara.

Si escupe su contenido, el cuentagotas será mejor opción. Al caer directamente en su garganta, solo podrá tragárselas.

Cómo administrar gotas a Niños Pequeños - Para evitar infecciones, las gotas están esterilizadas hasta el momento de abrirlas. Una vez acabado el tratamiento, hay que deshacerse de ellas.

Enlace -  Cómo dar medicinas a niños pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir