Anomalías que puede presentar un Bebé al Nacer

Anomalías que puede presentar un Bebé al Nacer – Al nacer un bebé pueden aparecer ciertas anomalías que son naturales y que se resuelven en poco tiempo, que es importante que conozcas para que no te alarmes y que el pediatra te detallara con mas acierto.

Anomalías que puede presentar un Bebé al Nacer como fenómeno natural

Anomalias que puede presentar un Bebe al Nacer 2

Anomalías que puede presentar un Bebé al Nacer - En la mayoría de los casos no hay motivo para alarmarse, ya que se trata de fenómenos naturales o anomalías benignas que se resuelven en poco tiempo. Te detallamos las más comunes:

Piel amarillenta - A las pocas horas de nacer, la piel del bebé puede adquirir una tonalidad amarillenta. Se trata de ictericia fisiológica, un fenómeno que suele solucionarse en unas dos semanas.

Cabeza irregular - Suele ser consecuencia de un parto dificultoso y no hay que preocuparse, ya que el pequeño vuelve a adoptar la forma normal en pocos días.

Ojos enrojecidos que lagrimean - Puede tratarse de inmadurez de los canales lácrimo-nasales. La obstrucción acostumbra a resolverse sola en los primeros meses de vida.

Genitales enrojecidos y granitos - Se trata de fenómenos pasajeros, provocados por las hormonas maternas que han pasado al bebé durante la vida fetal.

Tuerce un ojo - Puede que, durante unos segundos, el bebé converja o diverja los ojos con fugaces mirada estrábicas. Este fenómeno puede durar hasta los cinco o seis meses de vida y se debe a que aún no tiene una coordinación perfecta entre la visión y los músculos que regulan los movimientos de los ojos. Si el fenómeno no desaparece después de los seis meses, debes acudir al especialista.

Piel llena de granitos - Algunos bebés tienen la frente, la cara y la espalda llenas de granitos de color rojizo. Es el acné neonatal, un trastorno cutáneo causado por las hormonas sexuales que la mamá ha transmitido al bebé durante el embarazo. Desaparece en un par de semanas.

Anomalías que puede presentar un Bebé al Nacer - Si tu bebé presenta algunas de estas anomalías, lo aconsejable es que acudas al pediatra para que lo examine y sea él quién te indique qué debes hacer.

Enlace - http://eresmibebe.com/cuida-la-cabecita-del-bebe/ Cuida la cabecita del bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir