Consejos para una alimentación infantil sana

Consejos para una alimentación infantil sana - La alimentación es básica para el correcto desarrollo del niño, y es en la infancia cuando se establecen las bases para una adecuada nutrición el resto de la vida. Aquí os presentamos algunos consejos para una alimentación infantil sana, pequeñas o grandes cosas que podemos hacer desde que son pequeños para comer saludablemente en familia.

Consejos para una alimentacion infantil sana

Índice

Consejos para una alimentación infantil sana haga que disfruten de la comida

Una forma estupenda de disfrutar de las comidas es hacerlo en compañía de la familia y los amigos, en casa o en el colegio. Resulta interesante observar qué escogen sus compañeros.

Consejos para una alimentación infantil sana no dejes pasar por alto su desayuno

Nuestro cuerpo necesita energía a cada instante y, después de pasar toda una noche durmiendo, su nivel de energía es muy bajo. Por eso ellos necesitan de un buen desayuno, ya sea para ir al colegio o para dar una vuelta durante el fin de semana.

Consejos para una alimentación infantil sana bríndales alimentos variados durante el día

Consejos para una alimentación infantil sana - La receta para mantenerse sano es la variedad. Para gozar de buena salud, debemos ingerir a diario más de 40 vitaminas y minerales distintos. Como no existe un alimento que los contenga todos, es muy importante que selecciones cada día una variedad de alimentos que sea equilibrada.

En realidad, no existe comida buena ni mala, así que no tienes por qué renunciar a la que te gusta. La mejor forma de llevar una dieta equilibrada, consiste en comer todos los días distintos tipos de alimentos.

Consejos para una alimentación infantil sana bríndales carbohidratos son la base de la alimentación

La mayoría de las personas no consumen suficiente comida rica en carbohidratos, como cereales integrales, arroz integral, pasta, patatas y pan integral. Al menos la mitad de la calorías de tu dieta debería provenir de estos alimentos, así que no está de más que incluyas como mínimo uno de ellos en cada comida.

Prueba el pan integral, la pasta y otros cereales integrales, que te aportarán mucha fibra.

Consejos para una alimentación infantil sana no olvides incluirles frutas y verduras en su dieta diaria

Consejos para una alimentación infantil sana - La fruta y la verdura son los alimentos más ricos en vitaminas, minerales y fibra. Todos deberíamos tratar de comer cinco raciones diarias. Por ejemplo, un zumo de fruta en el desayuno, una manzana o un plátano entre horas y dos tipos de verdura en las comidas. Con eso ya tenemos el total.

Consejos para una alimentación infantil sana controla el consumo de grasas

El exceso de grasas saturadas no es bueno para la salud. Comer muchos de esos alimentos grasos (como la mantequilla, las cremas para untar, la carne, el pellejo del pollo, las salchichas y el tocino) son perjudiciales para el organismo.

Así que, no lo olvides, sírveles una buena ración de pan, pero modérate con la mantequilla. Aunque hace falta algo de grasa para obtener todos los nutrientes que necesitamos, comer con moderación esos alimentos es menos arriesgado para la salud.

Consejos para una alimentación infantil sana enséñales a comer a la hora indicada y cambiales con frecuencia lo que pican entre horas

Aunque comas con regularidad a lo largo del día, hay veces en que te entra hambre entre las comidas, sobre todo si ellos han hecho mucho ejercicio físico.

Los bocadillos o aperitivos pueden engañar el hambre, pero no deben nunca sustituir a las comidas, sino servir sólo de complemento. Existen varios alimentos para picar a tu disposición: puedes escoger entre papas fritas, barras de chocolate, bizcochos y galletas.

Consejos para una alimentación infantil sana - En otras ocasiones, quizá prefieras un bocadillo de fruta o verduras frescas, como apio o zanahorias. Sean cuales tus preferencias, recuerda que lo más sano para mantener una dieta equilibrada es seleccionar alimentos muy variados.

Consejos para una alimentación infantil sana manténgalos hidratados

El agua además de aportarle al cuerpo todos los alimentos que necesita a diario para estar en forma, debes enseñarles a que consuman buena cantidad de liquido al día, sin que hayan excesos.

Es muy importante tener siempre bebidas a mano para evitar la deshidratación, sobre todo cuando hace calor o cuando practicas mucho ejercicio. Por lo general, aunque no siempre, el cuerpo te la comunicará haciendo que sientas sed.

El agua mineral es fantástica, así como los zumos de fruta, el té, los refrescos, la leche y las demás bebidas.

Enlace -  Verduras en la alimentación infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir