Las proteínas en los Niños
Las proteínas en los Niños - La alimentación en los niños ha de ser completa y diversa para que el pequeño en desarrollo no le falte ningún nutriente, en fase de crecimiento un desequilibrio alimentario puede tener consecuencias irreversibles.
Las proteínas en los Niños cual es su función
Las proteínas en los Niños - La función principal de la proteína es la construcción de la masa muscular, lo que le permitirá al niño desarrollar una musculatura fuerte que le servirá para un correcto desenvolvimiento motriz. También tiene una importante presencia en la formación de jugos digestivos, encimas y hormonas.
Las proteínas en los Niños donde encontrarla
Las proteínas en los Niños - Podemos distinguir dos tipos de proteínas
De origen animal - Carnes, huevos, leche y productos lácteos.
De origen vegetal - Legumbres principalmente, lentejas, garbanzos, soja , judías secas o fríjoles.
Las proteínas de origen animal son de mayor valor biológico, ya que las de origen vegetal son incompletas en cuanto a sus aminoácidos.
Las proteínas en los Niños CUAL es el consumo recomendado
Las proteínas en los Niños - La dieta infantil es inminentemente proteica, ya que los bebes se alimentan básicamente de leche materna hasta los 4-6 meses, donde ya se empiezan a introducir algunos alimentos como fruta y verdura.
En el primer año, la ingesta proteica es de 2 g. por Kilo de peso y día. A partir del primer año se reduce a 1 g. por kilo de peso y día, y así hasta la edad adulta que solamente es necesario 0,8 g. por kilo de peso y día.
Las proteínas en los Niños una buena receta
Las proteínas en los Niños - Lasaña de calabacín con pavo + puré de patata + pera
Para hacer las capas de la lasaña utiliza calabacín en rodajas cocinadas a la plancha con un poco de aceite. Coloca en un plato unas cuantas rodajas, cúbrelas con tomate natural y unos trocitos de pavo y coloca encima otra capa de calabacín. Acompáñala con puré de patata. Termina la cena con una pera en trocitos.
Las proteínas en los Niños aporte nutricional
El calabacín asegura un buen aporte de ácido fólico, vitamina A y fibra, necesaria para combatir el estreñimiento. El pavo completa este menú con un aporte proteico bajo en grasa. Respecto a la pera, añade al menú fibra y minerales como el fósforo, que interviene en la formación de los huesos y de los dientes, y el potasio, muy importante para el buen funcionamiento de los músculos.
Enlace - Alimentación saludable para Niños
Deja una respuesta