La enseñanza con Estímulos

La enseñanza con Estímulos - Cuando una madre abraza a su hijo, lo arrulla o le canta una canción le aporta a su estimulación multisensensorial, la cual les sirve para formar y desarrollar un alto % del cerebro en su primera etapa. Este tipo de contactos provocan un impulso a los sentidos y favorece la comprensión del mundo y de sí mismos.

Índice

La enseñanza con Estímulos con actividades y juegos

La enseñanza con Estímulos - Pese a que hay muchas actividades como juegos y elementos que generan gran respuesta en los niños, existen estímulos de los sentidos que asociados a una buena nutrición, cuidados, ternura, contacto y buena crianza darán como sumatoria un niño inteligente, afectivo y competente en sus relaciones sociales.

La ensenanza con Estimulos

La enseñanza con Estímulos en el momento del baño

La enseñanza con Estímulos - Bañar al bebé es un ritual de higiene que se convierte en el espacio ideal de comunicación e interacción. Jugar con burbujas les ayuda a preparar la coordinación entre ojos y manos, y a descubrir que los objetos existen aun cuando no pueden verse. Además, las salpicadas ayudan a aprender el concepto de causa y efecto.

Este tipo de prácticas son muy efectivas y, mientras más repetitivas sean, mejores son los resultados a futuro. Científicamente está comprobado que cuando los estímulos llegan de manera simultánea es mayor el beneficio.

La enseñanza con Estímulos los contactos del Bebé

Lo que el niño toca, ve, escucha y siente produce en el cerebro una actividad eléctrica que, a su vez, va a hacer que las neuronas se comuniquen entre sí y que se formen grupos que, al tiempo, permitirán un desarrollo efectivo y les brindará un reconocimiento de las emociones.

La enseñanza con Estímulos y las estimulaciones excesivas

Experto pediatra explica que hay una serie de estimulaciones excesivas cuyos resultados no son favorables. Por eso recomienda que debe ser oportuna, sin caer en la intensidad. Estos son algunos consejos.

La estimulación debe hacerse en la vida fetal y consiste en que los padres le hablen al bebé, acaricien el vientre de la madre, quien debe pensar de manera positiva. Aunque no tienen una medición física, sí tiene mucho impacto afectivo.

La enseñanza con Estímulos - Está comprobado que el ser humano, desde que está en el vientre de la madre, es sujeto de emoción. Sin embargo, el exceso de estimulación no conlleva un mayor desarrollo.

Amamantar al bebé es uno de los ejercicios estimulativos más importantes, porque madre e hijo están en contacto piel a piel, se miran a los ojos y beneficia el sentido del gusto.

La enseñanza con Estímulos - La participación de los padres o cuidadores como primeros generadores de vínculos afectivos genera seguridad, cuidado, atención y amor. Además aprenderán cómo comportarse frente a otros y cómo relacionarse.

Usar juegos, instrumentos musicales, música e, incluso, el mismo canto de la mamá, favorece al incremento de emociones y reconocimiento del bebé y su entorno. A partir de los tres años, empezará a decrecer el desarrollo hasta los seis, momento en el que estarán formadas las interconexiones neuronales del cerebro del bebé, haciendo que sus mecanismos de aprendizaje sean parecidos a los de un adulto.

Enlace -  Las cosquillas un encuentro con los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir